Publicidad

El Guía perdió su condición de invicto en Arguineguín

  • PREFERENTE
  • 20/12/2019 - 22:59
El Guía perdió su condición de invicto en Arguineguín El Estrella recortó tres puntos al líder Guía

B. Pérez


Sorpresa en la Preferente de Las Palmas. La UD Guía, líder solvente del grupo oriental del Archipiélago Canario, perdió este viernes su condición de invicto. Aunque el primer puesto no cambiará porque su renta es sustancial con 38 puntos.


El Guía no encajaba un gol desde el 27 de septiembre, cuando empató 2-2 como local frente al RC Victoria. Pero pasó por Arguineguín y allí, ante un rival que brega por la permanencia, perdió 1-0.


El tanto local llegó por obra de Ayoze y más tarde, especialmente en la segunda mitad, el equipo sureño se defendió con todo para proteger con éxito la mínima renta.


Esa derrota la aprovechó el Estrella para recortar tres puntos en la clasificación. El equipo de Sardina del Sur ganó en su visita al Doramas, encuentro de rivalidad del Sureste, con un 1-2 firmado por los goles de javi y Manzi para el Estrella. Recortó el Doramas a través de Rubén.


El Estrella se sitúa con 31 puntos, por delante uno de San Pedro Mártir y Arucas. Precisamente estos equipos se midieron con triunfo del San Pedro por 2-0, con goles de Temi y Ruymán, uno en cada periodo.

También se jugaron otros partidos. El RC Victoria superó 3-1 al Becerril en el Jorge Pulido.


El Teror logró una victoria sonada 2-5 en su visita al Ingenio.


Los partidos del sábado: Balos-Yaiza (1-1), Pedro Hidalgo-Tahiche (4-1) y Costa Ayala-Tablero (2-1).

El domingo: San Antonio-Cotillo (2-2).

 

 

Noticias relacionadas

  • ¡Póngase los guantes, señor presidente!

    ¡Póngase los guantes, señor presidente!
    • PREFERENTE
    • 23/04/2024 - 14:06

    El ex amarillo Pablo Varela vuelve al fútbol por imperativos del guión, cinco años después de su retirada y ahora como máximo responsable directivo del CD Valleseco

  • Las Palmas C cumple, pero el ascenso debe esperar

    Las Palmas C cumple, pero el ascenso debe esperar
    • PREFERENTE
    • 05/04/2024 - 22:47

    El filial golea 8-0 al San Nicolás, aunque el Estrella no falló en Las Palmitas. Los amarillos tienen 10 jornadas para certificar el salto a la Tercera RFEF, condicionado por Las Palmas Atlético