Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Silvia Navarro

"La plata era impensable antes del Mundial"

  • BALONMANO
  • 19/12/2019 - 12:35
"La plata era impensable antes del Mundial"

La jugadora internacional del Rocasa Gran Canaria, Silvia Navarro, celebraba junto a sus compañeras la medalla de plata conquistada en el Mundial de Japón, en los prolegómenos de su primer entrenamiento post Mundial, al que llegaba tras ser recibida, junto a Almudena Rodríguez, en Presidencia de Gobierno por el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, por el director general de Deportes, Manuel López y por el presidente de la FECANBM, Blas Parrilla

 

Silvia mostró su agradecimiento por todo el cariño recibido durante este mes en el que ha estado alejada de su gente y recalcó la necesidad de centrarse desde ya en el Rocasa Gran Canaria y en los apasionantes retos que le quedan al equipo esta temporada, empezando por el partido del próximo sábado en tierras gallegas ante el BM Porriño.

 

"Una vez que terminó el partido de la final  se nos quedó una sensación agridulce, pero después pensándolo fríamente, el poder tener colgada del cuello la medalla de plata era lo mejor que nos podía pasar porque era impensable antes del Mundial" (...) "Antes del Mundial las quinielas nos colocaban del puesto 10 para abajo e íbamos con el objetivo de intentar al menos quedar un poco más arriba y clasificarnos para el preolímpico", dijo.

 

"Cuando conseguimos el objetivo principal que era el preolímpico y nos clasificamos para la final fue algo inimaginable para todas nosotras", recuerda. "El partido que disputamos contra Noruega, que nos dio ese pase a la final, creo que fue fundamental. La Selección durante los 5 primeros partidos de la fase de grupos consiguió puntuar en todos ellos y eso fue lo que nos dio el colchón que necesitábamos para poder clasificarnos para las semifinales; por eso esa primera fase fue la más importante si cabe".

 

Habló sobre la importancia del bloque y su gran nivel en la cita de Japón: "Han habido muy buenas porteras en el campeonato, uno solo tenía que encender la televisión para verlo. El bloque ha sido muy bueno, todas las jugadoras han aportado al equipo, tanto las que hemos jugado más como las que han jugado menos, incluso las que por cualquier motivo se han podido quedar en un momento determinado en la grada, creo que todas hemos sumado y ayudado para que la Selección haya ganado esta plata".

 

La clave en el éxito de la Selección fue "la unión y el creer, es algo en lo que el seleccionador ha incidido desde el primer momento, en la necesidad de creer tanto en la táctica como en el grupo y eso ha sido fundamental.  Hemos conformado un grupo que se ha engranado a la perfección y esa ha sido la clave".

 

Ahora cambia de registro, porque toca la Liga. El partido del sábado en Porriño es "para nosotras es una final, creo que no podemos dejar escapar ya ningún punto, porque más adelante eso nos puede pasar factura. Estoy ya en proceso de desconectar el modo Selección para centrarme en el regreso de la competición en la Liga Guerreras Iberdrola".