Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

"Tienen el oro en el corazón de los canarios"

  • BALONMANO
  • 19/12/2019 - 05:08
"Tienen el oro en el corazón de los canarios"

El presidente de Canarias, Angel Víctor Torres, recibió este miércoles a las jugadoras Silvia Navarro y Almudena Rodríguez, del Remudas, para trasladarles la felicitación de toda la ciudadanía de las Islas por la medalla de plata en el Mundial de Japón. "Tienen el oro en el corazón de los canarios y las canarias", subrayó en su intervención en presidencia de Gobierno.

 

Torres aseguró que las jugadoras de balonmano Silvia Navarro, Almudena Rodríguez y María Núñez han hecho historia y destacó su magnífico papel con la selección española en el Mundial de balonmano femenino celebrado en Japón donde lograron la medalla de plata. "Son parte de la historia del buen balonmano de nuestra tierra, de cantera, de ese magnífico club que es el Remudas, y todos pudimos disfrutar con ellas esta final", añadió.

 

En una recepción en la que también estuvieron presentes el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López, el presidente de la Federación Canaria de Balonmano y vicepresidente de la Federación Española de Balonmano, Blas Parrilla, y el presidente del Rocasa Gran Canaria, Antonio Moreno, Ángel Víctor Torres aseguró que muchas personas sufrieron con ellas en la final. Aunque no lograron el oro, "tienen el oro en el corazón de los canarios y las canarias", insistió.

 

El presidente de Canarias destacó la importancia de apoyar al máximo al deporte femenino "porque simboliza la igualdad", recalcó. "Me siento muy honrado de que estas mujeres representen a nuestra tierra consiguiendo los más altos galardones", agregó, a la vez que les auguró un gran futuro en el balonmano.

 

Por su parte, las jugadoras aseguraron que, a pesar del sabor agridulce de la final, se sienten muy orgullosas del papel que realizaron, de haber llegado a la final y alcanzar la medalla de plata.