Publicidad
  • Publicidad

Alberto Reina

"Del Anexo salen los jugadores preparados"

El centrocampista de Chiclana de la Frontera admite que "he madurado" y que tiene una asignatura por demostrar: "Puedo hacer más daño en ataque"

  • PROTAGONISTAS
  • 19/12/2019 - 13:53
"Del Anexo salen los jugadores preparados" Alberto Reina, pensativo (C. Torres)

Manuel Borrego


El chiclanero Alberto Reina (19 de noviembre de 1997) llegó hace un año al filial de la UD Las Palmas, procedente de la UD Ceuta. "A día de hoy la temporada se está poniendo un poco difícil. Pero a nivel individual lo he jugado prácticamente todo, salvo dos; tres de suplentes y el resto titular", menciona a los lectores de Tinta Amarilla. "Estoy satisfecho".


Reina es uno de los valores ofensivos del conjunto filial, aunque reconoce que todavía no se expresado de amarillo todo su potencial. Sin embargo, alberga la esperanza de que pronto sea su nombre el siguiente en alcanzar las aguas profesionales del club. "Cuando debuta un compañero se me ponen los dientes largos", admite.

 

Está en el tramo decisivo de un proceso de adaptación personal. "Llegué en el anterior mercado de enero. Y es complicado adaptarse tan rápido porque además Las Palmas Atlético tenía sus mecanismos y jugadores que estaban asentados".


Y pronto también quiere firmar su primer gol. De momento, en la vigente campaña, suma tres asistencias. Y otras jugadas brillantes que no tuvieron el finiquito del gol.


Así piensa el canterano, expresándose con un acento andaluz muy acentuado:

Yo era el Niño en Ceuta


"Ya no soy tan Niño, ahora más adulto. En el Ceuta me decía El Niño, incluso en la prensa. Aquí soy Reina. He cambiado desde mi llegada. Estoy más hecho al equipo, a lo que quiere Juan Manuel. He mejorado y me siento más competitivo"

El último pase

"Siempre fui un mediapunta o mediocentro ofensivo. Un jugador de último pase. Me ha costado el gol, me cuesta mucho. Pero esta temporada estoy jugando más en la banda, como hacía en el Ceuta. Allí todo fue en Tercera División. Por eso digo que he evolucionado aquí bastante, en Segunda B. Me enfrento a veteranos que saben de qué va el tema. Esa dificultad obliga a ser más creativo y buscar soluciones. Sí, he progresado en muchos aspectos. Cada vez me noto más suelto en Segunda B"

El último peldaño

"Claro que cada vez que un compañero debuta se me ponen los dientes largos. Uno está aquí deseando dar ese paso. Al entrenador, Pepe Mel, no le tiembla el pulso para dar una oportunidad. Todos damos lo mejor de cada uno para que ese día llegue. Yo ya estoy deseando que llegue mi hora"


Josemi y Pablo Haro


"Me alegré mucho por Josemi y Pablo Haro (debutantes en el partido de Copa frente al Castellón). Son buenos compañeros, buenas personas. Y Pablo es andaluz, como yo. Los dos lo han merecido. Josemi lleva tres años demostrando sus cualidades en el filial. Espero que sea pronto el mío"

"Ojalá pueda llamar a mis padres para que cojan el avión y venga a verme debutar. Ya lo he pensado. Ellos son mis primeros fans, lo ven todo por UDTV o Footers. Están al día de todo. Mi padre es muy crítico conmigo y me mete caña. Me dice que tengo que dar más porque yo puedo, que tengo que hacer más daño futbolístico en ataque. Y tiene razón. En cambio en el defensivo me dice que he mejorado mucho, que soy un futbolista diferente al que era. En ese aspecto he de agradecer los consejos de Juan Manuel. Me ha ayudado a mejorar"

Del filial salen preparados

"De aquí salen los futbolistas preparados. Lo mismo que digo de Mel lo subrayo con Juan Manuel. Cuando tantos jugadores han subido al equipo profesional y dan el nivel requerido es por algo. El trabajo en el Anexo tiene sus frutos"

Petición técnica

"Juan Manuel me pide que arriba que dé más arriba. Sin embargo, creo que él está contento conmigo y que puedo ser jugador de su confianza"


"En varios equipos fui encargado de sacar córners y faltas. Aquí, según. Si está Toni lo hace él. Si no es así, estaré yo"

El 4-1 reciente

"El 4-1 de Coruxo es un resultado muy engañoso. Entramos mejor que ellos al encuentro. Marcamos y tuvimos la posibilidad del 0-2. Pero no entró y al minuto marcaron ... Esto es Segunda B. Si perdonamos, como también ocurrió en la semana anterior, nos pasan factura. El campo estaba lleno de agua. En el Sur (peninsular) no ocurren estas cosas o pocas veces. Pero el campo estaba igual para los dos. Era una superficie incómoda, aunque ellos estaban más acostumbrados"

El final de la primera vuelta

"Nos quedan dos partidos pero este con el Racing es vital. Debemos estar juntos. Es un rival histórico, con buen equipo. Pero quien venga al Anexo tiene que sufrir. Podemos acabar la primera vuelta en una posición tranquila"

 

La dedicatoria aplazada

"Tengo una dedicación especial aplazada para cuando marque mi primer gol. Pero se está haciendo rogar, con dedicatoria prevista para mi novia"

 

Noticias relacionadas