Publicidad

La previa de Copa

Tamaraceite reta a una de las potencias de Segunda

  • NOTICIAS
  • 18/12/2019 - 16:07
Tamaraceite reta a una de las potencias de Segunda Alineaciones probables de Tamaraceite y Almería

B. Pérez


El 19 de diciembre de 2019 será uno de los días enmarcados en la historia de la UD Tamaraceite. Es la fecha de su debut en la Copa del Rey y lo hará contra una de las potencias actuales de la Segunda División: la UD Almería.


Es, además, un partido de todo o nada. La posibilidad del triunfo colocaría al Tamaraceite de nuevo en el bombo copero, en espera de uno de los 20 elegidos de la Liga española.


La ilusión es altísima; ni siquiera el malhumor del pasado fin de semana puede apagarla. Y el reto está en marcha ante un equipo que esta misma temporada fue capaz de ganar 0-3 en el Estadio de Gran Canaria, mostrando una autoridad sin fisuras frente a la UD Las Palmas.


Guti ha reservado a la práctica totalidad de sus titulares, salvo Corpas. Se presenta en la isla con un bloque integrado por jugadores de su primera plantilla y del filial, donde destaca el goleador Rubén Enri (21 en el grupo oriental de Andalucía, Tercera División).


El técnico almeriense ha trabajado con sus jugadores en césped artificial, para estar al día cuando pise el sintético de Juan Guedes.


Chus Trujillo respira. Puede sentarse en el banquillo y Asdrúbal está en condiciones de seguir como atacante titular. La sanción -a expensas de Apelación- la cumplirán en la Liga.


López Silva es la principal baja del equipo grancanario, mientras David González podría tener oportunidad de reaparecer.