Publicidad

Competición masacra a la UD Tamaraceite

Multa al club por un "acto intolerante" que no existió y sanciona al técnico Trujillo y a Asdrúbal, aunque cumplirán en la Liga

  • NOTICIAS
  • 18/12/2019 - 13:39
Competición masacra a la UD Tamaraceite Asdrúbal abandona el Juan Guedes con un corte en la cara, el pasado sábado (C. Torres)

(Actualización)

B. Pérez


Las pruebas videográficas y los argumentos de la UD Tamaraceite de los hechos redactados en acta por el colegiado palmero Pérez Hernández no han servido. Ni la comprobación de las imágenes y sonido del ‘minuto arbitral' o el incidente de juego en que Asdrúbal resultó expulsado junto al defensa Stephane.


La síntesis: Competición ha impuesto dos partidos de sanción a Asdrúbal Padrón, uno al técnico Chus Trujillo, dos al delegado Gabriel Hernández y ratifica uno, que cumplirán en la Liga, a Juan Andrés y López Silva.


Y además, impone 300 euros de multa al club por "actos y conductas violentas, racistas, xenófobas e intolerantes en el fútbol". En este punto cabe recordar que el colegiado del partido dejó en acta que se había producido "una burla" en el minuto arbitral en el que se había parado el partido de Tercera entre el Tamaraceite y el San Fernando. Esa supuesta mofa fue un comentario "Viva el orgullo Gay" que ninguno de los presentes en las gradas y en el campo escuchó aquel día, salvo el redactor del trío arbitral. Este hecho se puede comprobar en el vídeo de prueba que aportaba el club ante el organismo sancionador de la RFEF.


La "presunción de veracidad" de la exposición de Pérez Hernández es absoluta. De ahí que impone dos encuentros a Asdrúbal Padrón por "violencia en ocasión de un partido", mientras a Stephane Serbourdin es sancionado con un encuentro por la misma causa pero "en juego".


Además, da crédito a la exposición del retraso del inicio del partido. Por lo que el técnico Chus Trujillo es sancionado con un partido. Al igual que el delegado Yeyo Delgado, con dos encuentros de sanción por roja directa.


La UD Tamaraceite ya ha puesto en marcha sus mecanismos para estudiar la viabilidad de un recurso de apelación o de una suspensión cautelar de la sanción 24 horas antes de que se dispute el encuentro copero de su debut.

 

No obstante, el club ha realizado las pertinentes consultas a la RFEF y los tres sancionados en el partido con roja directa (Chus Trujillo, Asdrúbal Padrón y el delegado Gabriel Delgado) podrán estar en acta y participar en la Copa frente al Almería. Sus sanciones son leves, inferiores a cuatro partidos, y la nueva reglamentación se lo posibilita.