Publicidad
Publicidad

Chus Trujillo

"Jugaremos con personalidad ante el Almería"

  • NOTICIAS
  • 18/12/2019 - 13:07
"Jugaremos con personalidad ante el Almería" Chus Trujillo, entrenador de la UD Tamaraceite (C. Torres)

M.B.


"Queremos que se vea un Tamaraceite reconocible a pesar del potencial del Almería", reconoce Chus Trujillo en vísperas del partido de Copa del Rey que el club de la capital grancanaria afrontará este jueves en el Estadio Juan Guedes.


En el seno del Tamaraceite va pasando el disgusto del fin de semana, protagonizado por el arbitraje del palmero Pérez Hernández. La plantilla y cuerpo técnico cierran el expediente y se centran en la Copa.


"No vamos a reservar nada pensando en la Liga. Cada cita es la prioritaria. Pondremos al mejor once que tengamos a disposición para afrontar este partido. Estamos muy ilusionados", admite Trujillo. "Porque la Copa tiene eso tan especial donde se dan resultados asombrosos. Y esta competición nos motiva".


Trujillo espera igualmente a un "Almería poderoso. ¡Qué voy a decir!. No lo vamos a descubrir. Tiene un potencial no sólo para la Segunda División sino para presentarse la próxima temporada en Primera. Tiene jugadores expertos, muchos internacionales y están en buena dinámica. Desde mi punto de vista sobresale por la verticalidad que tienen cuando encaran una jugada de ataque hacia la puerta rival".


Por ello, el propósito del Tamaraceite no es esperar acontecimientos sino hacer el fútbol que les llevó la pasada temporada a ser campeón del grupo canario de Tercera, motivo por el cual está ahora en la agenda copera de la RFEF.


"En el campo tenemos que ingeniar para que ellos estén lejos de nuestra portería. Para eso, el Tamaraceite ha de ser reconocible con el balón, jugaremos con pesonalidad ante el Almería. Los resultados de ayer (en la Copa) nos animan. Porque no hay nada imposible y algunos equipos han logrado superar a otros de superior categoría".


Es ausencia segura, sin embargo, López Silva. Porque acumula de su anterior destino (Alcoyano) una sanción en Copa que fue anterior al indulto realizado por la RFEF. Es una pérdida sensible para el Tamaraceite pero "esta temporada hemos confeccionado una plantilla amplia que nos permite tener relevos para cada pieza. Confío mucho en el jugador que elegiremos para suplir a López".


El partido está previsto a las 19.30 horas. En el caso de David González, ausente por una lesión en las últimas semanas, está recuperado y en disposición de poder jugar si el técnico lo estima.