Publicidad
  • Publicidad

El prometedor Alberto Moleiro jugó sus primeros minutos en Segunda B

  • ENTRE BASTIDORES
  • 17/12/2019 - 12:01
El prometedor Alberto Moleiro jugó sus primeros minutos en Segunda B Alberto Moleiro, con Juan Manuel Rodríguez, en el estadio Anexo al Gran Canaria (C. Torres)

Manuel Borrego


Pasó prácticamente de puntillas, porque la derrota 4-1 ante el Coruxo lo eclipsó todo. Pero el pasado domingo hizo su primera aparición en Segunda B un futbolista prometedor, de apenas 16 años, con el que se frotan las manos los miembros del departamento de captación y formación de la UD Las Palmas.


En O Vao, durante los minutos finales, Juan Manuel Rodríguez ofreció la posibilidad del debut del atacante Alberto Moleiro (30 de septiembre de 2003, Santa Cruz de Tenerife), otra de esas piezas localizadas en el fútbol tinerfeño. Ya despuntaba también Alberto con la selección canaria sub16 y en su club, CD Sobradillo, lo veían como alumno aventajado.


Estuvo Alberto entre los que actuaron la pasada semana en Teror, con el primer equipo. Y ante el Coruxo apareció en un partido de difícil característica para su fútbol porque el campo gallego estaba anegado por el agua.


Pero estamos ante un jugador de perfil técnico muy notable. "No es alto, no es corpulento, es un auténtico jugón" resumen en el departamento formativo del club. Puede actuar en todas las posiciones avanzadas del centro del campo.

 

En él se ve un potencial que, como Pedri, tendrá que madurar con el paso del tiempo. Dicen que, de seguir así, se escribirá y se contará mucho de Alberto. Rodríguez ha dado el primer paso. Siempre con buen ojo.