Publicidad

Juan Fernández y el primer gol de etnia gitana en la UD

  • ENTRE BASTIDORES
  • 17/12/2019 - 21:36
Juan Fernández y el primer gol de etnia gitana en la UD Juan Fernández (C. Torres)

B.P.

 

El gol de Juan Fernández en el estadio de Castalia, el primero de la victoria de la UD Las Palmas sobre el Castellón (0-2), tiene un matiz especial en el expediente del jugador nacido en Barcelona.

 

Porque Fernández (20) firma el primer gol de etnia gitana en el club amarillo. Como confesó en sus valoraciones a Tintaamarilla en el momento de incorporarse al club, era una ilusión personal anotar ese tanto que sin duda habrá sido celebrado entre sus familiares y amigos.

 

"Es la primera vez que estoy fuera de casa. Los padres están allí, pero cuando viva en solitario ellos se vendrán para aquí. No tengo ese acento catalán por soy de etnia gitana. Estamos muy unidos. Y mi primer gol de amarillo será para mi familia. Ya se lo he prometido", dijo en su día a través de estas mismas columnas digitales.


El antecedente de participación gitana en la UD Las Palmas correspondía a Dani López Ramos, que no logró anotar en sus 79 encuentros oficiales entre 2007 a 2009, en Segunda División A.


El jugador que actuó en Las Palmas Atlético comentó al finalizar el encuentro que "había sido un partido difícil. Pero lo más importante es la victoria, el gol y la confianza obtenida".


"El primer gol ha sido el que abrió el partido. Me percaté que estaba en posición correcta y el asistente lo ha ratificado", expresó. "Los delanteros están para meter goles y ayudar al equipo en otras facetas".


"Doy las gracias a todos los que están confiando en mí", añadió. "La Copa es un bien para todos. Podemos acumular minutos en este torneo".

 

Noticias relacionadas