Publicidad
Publicidad

García, Ortega, De Armas y Méndez ya son de oro y brillantes

La UD Las Palmas entrega las merecidas insignias al ex jugador y a sus consejeros en el transcurso de su almuerzo navideño

  • NOTICIAS
  • 17/12/2019 - 15:21
García, Ortega, De Armas y Méndez ya son de oro y brillantes Miguel Ángel Ramírez tras entregar la insignia de oro y brillantes a David García (C. Torres)

Manuel Borrego-


Los consejeros de la UD Las Palmas Nicolás Ortega, Rafael Méndez y Antonio De Armas, y el jugador con más partidos oficiales en la historia del club (474), David García, recibieron este martes las respectivas insignias de oro y brillantes de la entidad. Sucedió en un acto institucional de almuerzo navideño, al que acudieron distintas personalidades de la vida pública, empresarial y deportiva de la sociedad grancanaria y de Canarias. También acudieron ex presidentes, ex consejeros y algunos miembros de la asociación de ex jugadores, así como colaboradores del club y medios informativos de la capital.


El palco vip del Estadio de Gran Canaria fue el lugar donde tuvo lugar este encuentro cargado de sentimiento futbolístico y amarillo. Presentó el acto Dani Calero, ya habitual en esta felicitación navideña del club.


Miguel Ángel Ramírez, en su discurso navideño, comentó que "debemos estar orgullosos por la compañía que tenemos en este almuerzo. El año 2019 no fue bueno, porque no se cumplieron las expectativas. Pero en el segundo semestre la suerte nos está sonriendo a falta del partido que cerrará la primera vuelta. Estamos clasificados en una zona confortable. Nuestro objetivo no ha cambiado: conseguir la permanencia lo antes posible. Para seguir en el fútbol profesional hace falta 50 puntos. Y cuando eso ocurra, ya cambiaremos el objetivo"


"Jonathan Viera no va a continuar con la UD Las Palmas", desveló. "Ha venido esta temporada al club sin cobrar un euro. Debemos estar agradecidos a un jugador como él. Seguiremos negociando para que Jonathan Viera se quede. Buscaremos una solución. Pero si no fuera así, por el monto tan importante, nosotros no nos vamos a guardar nada para convencer al Beijing Gouan para que siga con nosotros mejorando su estado. Puede lograr el ascenso con nosotros para luego ir a China a buscar el campeonato".


Pero si Viera no se queda "no daremos perdida la temporada ni mucho menos nos daremos por vencido. Pase lo que pase soy optimista en una u otra dirección. Mi obligación es que el equipo siga compitiendo con Viera o sin él".

 

Las distinciones

 

"Este verano David García, nuestro eterno capitán, dejó de pertenecer a la UD Las Palmas. Llevo quince años en el club y tengo muchas anécdotas con él. Las renovaciones con David García las realizábamos en una servilleta de papel, en una cafetería. Por eso hoy se le entrega la insignia de oro y brillantes, que es bien merecida"

 

David García, por su parte, expresó su alegría y emoción. "Estoy en mi casa. Llevo muchísimas temporadas en la UD Las Palmas. Estoy en otro club pero espero y deseo volver. Hay muchas anécdotas. Quiero que Las Palmas pueda ascender y también mi nuevo club, la UD Tamaraceite, donde estoy feliz".

"Por supuesto volverá", añadió Ramírez. "Quería seguir jugando al fútbol, pero cuando termina esta es su casa y lo recibiremos como se merece".

Nicolás Ortega


Ramírez habló de los méritos de "Nicolás Ortega, que está en el club desde 2003. No lo conocía, pero como aficionado valoraba su esfuerzo por el club. Ortega desde sus negocios personales siempre aportó el dinero necesario para que la UD Las Palmas pudiera viajar en los tiempos difíciles. Aportó para que el club siguiera vivo", recordó. "Llevamos para quince años juntos y ha sido un placer. Quiero destacar la lealtad al club y a su presidente siempre ha ofrecido. La UD Las Palmas, su afición, siempre agradece a la gente que desarrolla un trabajo por el club. Y, sobre todo, aportando dinero para que la UD Las Palmas no desapareciera y pudiera continuar".

 

Antonio De Armas


"Es conocido por todas las personas que pasaron por la UD Las Palmas, conoce la historia de la entidad. Hemos querido reconocer su labor altruista que ha desarrollado en la entidad. Lleva tres lustros dedicado a la entidad", dijo el presidente.

 

Rafael Méndez

 

" Conservo una camiseta de la UD de Segunda B en la que ponía Arehucas (como publicidad). Sobresalió por sus aportaciones económicas en los momentos delicados de la entidad. Lleva once años como consejero de la UD Las Palmas y en sus responsabilidad está la Fundación. Ha sido una persona dedicada en cuerpo y alma, leal a la entidad, al consejo y al presidente", explicó.

Otras intervenciones


En el turno de intervenciones, debutó el consejero insular de deportes Francisco Castellano para aclarar que "vamos a trabajar duro con la UD Las Palmas. Todo por el club, por el deporte y por la familia que hoy está aquí".


Román Rodríguez, vicepresidente del Gobierno de Canarias, reconoció "el trabajo de la Unión Deportiva. Somos conscientes de las dificultades, incluso de banquillo. Pero percibo un valor estratégico que es un valor. Pediré a los Reyes Magos que algún jugador se quede para que nos ayude (en alusión a Jonathan Viera). Y creo que es perfectamente posible. De conformar ese equipo competitivo, el año que viene podemos estar celebrando en Navidades la Primera División".


El alcalde de la ciudad y el presidente del Cabildo se incorporaron tras el acto principal. "Deseo lo mejor para el próximo, deseo lo que tenemos en la mente y tenemos prohibido decirlo", concluyó Ramírez.

 

Galería de fotos

Miguel Ángel Ramírez tras entregar la insignia de oro y brillantes a David García (C. Torres)

Noticias relacionadas