Publicidad

Héctor Ramírez

"Impugnamos el acta porque se ha dañado la imagen del Tamaraceite"

  • TERCERA
  • 16/12/2019 - 17:09
"Impugnamos el acta porque se ha dañado la imagen del Tamaraceite" Héctor Ramírez, el pasado sábado en el Juan Guedes (C. Torres)

M. B.


En la UD Tamaraceite se vive en las últimas horas entre la ilusión que despierta su debut como equipo de Copa del Rey y el desencanto de los acontecimientos que se generaron en el partido del pasado sábado frente al San Fernando. El protagonista fue el trío arbitral palmero que lideraba el colegiado Eduardo Pérez Hernández.


Por primera vez en esta nueva etapa desde el renacimiento del club, el Tamaraceite acude a la RFEF para pedir su intervención por el problema que se ha generado con el acta de Pérez.


El presidente del club grancanario, Héctor Ramírez, recuerda que "siempre, en cualquier dirección de los marcadores, hemos respetado las decisiones arbitrales. Y lo vamos a seguir haciendo en el futuro. Pero en esta oportunidad se daña la imagen del club. Por eso impugnamos el acta del partido".


En ella, Hernández Pérez reflejaba una burla -así lo calificó- en el instante del parón arbitral en el minuto 5 procedente de la grada. El presidente Ramírez indica que "si hubiese ocurrido como cuenta, porque alguna persona que estaba en las gradas hiciera lo que cuenta, seríamos los primeros en admitir y pedir perdón. Tomaríamos nuestras medidas. Pero no es así. Hemos consultado a todos los presentes y hemos recuperado el vídeo de ese momento. Nadie grita lo que se cuenta en el acta. Y, además, este es un tema muy sensible en el que nos solidarizamos. Pero la imagen del club se ha dañado y no lo podemos permitir. Por eso dejamos en manos del Comité de Competición nuestras pruebas donde se demuestra que no ocurrió nada anormal".

 

Comprende el Tamaraceite que está en situación de desventaja porque la palabra del árbitro es la primera que se tiene en cuenta. Pero también solicitará el documento que pueda aportar el informar arbitral que acudió el sábado al Juan Guedes.


"Para nosotros debe ser una semana especial porque debutamos en la Copa frente al Almería", añade Ramírez. El club no entiende lo ocurrido el sábado pero "lucharemos para que nuestros técnicos y jugadores puedan estar todos en este momento histórico. No merecíamos lo que nos ha sucedido", culmina.