Publicidad

El Tamaraceite impugna el acta y prueba que no hubo burla en el minuto arbitral

  • ACTUALIDAD
  • 16/12/2019 - 13:26
El Tamaraceite impugna el acta y prueba que no hubo burla en el minuto arbitral El colegiado Hernández Pérez, en el partido del sábado (C. Torres)

Manuel Borrego


La UD Tamaraceite adopta medidas contra el colegiado Eduardo Manuel Pérez Hernández, que el pasado sábado dirigió el encuentro del equipo de la capital grancanaria contra el San Fernando, de Maspalomas.


Además de los recursos pertinentes por expulsiones acaecidas en el partido, el club impugnará ante la RFEF el acta del colegiado palmero al referirse en otras incidencias que "en tono de burla" en el minuto de silencio contra la violencia en el fútbol, desde la grada se habría emitido el grito de "Viva el orgullo Gay".


Este hecho ha molestado mucho en la entidad grancanaria porque no hay constancia de tal burla, como el propio Pérez Hernández ha calificado en el acta del partido. La UD Tamaraceite aporta como prueba el vídeo de ese minuto de silencio en el que se escucha claramente los pitidos del colegiados, un murmullo general de la grada y más tarde la ovación de los aficionados al gesto de solidaridad con el colectivo arbitral.


En momento alguno se escucha comentario dirigido a los tres árbitros, situados en el centro del campo.


El club grancanario estudia también la petición de recusar al árbitro palmero para que el Comité de Designaciones no  le sitúe en su camino en lo sucesivo.

Este es el vídeo del momento que ha suscitado la polémica: