Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

El Tara del Mar vuelve en 2020

  • VELA LATINA CANARIA
  • 15/12/2019 - 12:05
El Tara del Mar vuelve en 2020

La Federación de vela latina comunica que "en temporada 2020 tendremos al menos un nuevo bote en nuestra flota. Vuelve al mar el Tara del Mar, el único bote íntegramente femenino que trabaja a marchas forzadas para llegar a punto para el arranque de temporada.

 

Un grupo de mujeres apasionadas de la Vela Latina Canaria se ha propuesto recuperar este histórico bote número 37 que no competía desde hace un lustro. Desde hace meses trabajan en el bote y en formar un equipo humano con el que devolver al mar un bote formado íntegramente por féminas, demostrando que este deporte es igualitario en cuanto a razones de género.

 

La Federación ha puesto a disposición del Tara del Mar su bote Escuela, con el fin de que cada semana formen a sus tripulantes. Cada sábado un nutrido grupo de féminas se da cita en el Muelle Deportivo para formarse en Vela Latina Canaria, ya que las dirigentes del Tara del Mar, destacan que la mayoría de sus integrantes son nuevas en este deporte".

 

El bote femenino Tara del Mar será una de las grandes novedades de la temporada 2020, destaca el presidente de la Federación Bernardo Salom: "Era necesario que el Tara del Mar volviera a competir porque la igualdad es una de las señas de identidad de nuestro deporte. La mujer y la Vela Latina Canaria siempre han ido de la mano y este bote íntegramente femenino es una prueba evidente", sentenció Salom.

 

El Tara del Mar busca tripulantes y no precisan experiencia, así que si eres mujer y quiere acercarte a la Vela Latina Canaria. La Federación apoya esta causa y pide a las interesadas contactar con este nuevo proyecto del único bote femenino de la flota botetaradelmar@gmail.com o en su Facebook 'Bote Tara del Mar'.

 

Noticias relacionadas