Publicidad

Resumen de la jornada

El Villa quiere pero no puede

  • TERCERA
  • 15/12/2019 - 14:00
El Villa quiere pero no puede

B. Pérez

 

El Villa de Santa Brígida quiere, pero no puede. Sigue buscando el conjunto satauteño ese marcador que le de alas para salir desde el fondo de la clasificación. Este domingo estuvo de nuevo a punto de lograrlo. Mereció más, creó ocasiones ante el Ibarra, pero se vio por detrás tras un contragolpe de Jonathan Sesma (0-1) antes del descanso.


El equipo de Claudio Morera volvió a verse remando contra corriente un día más en Los Olivos. Cuando el partido entraba en su recta final Rodo, de libre directo, puso el definitivo 1-1.


El Villa siguió intentándolo hasta la última jugada, pero no logró ese segundo gol que le diera la victoria.


La jornada mantiene las mismas posiciones en el grupo canario en cuanto a la zona alta de la clasificación. Durante muchos minutos fue líder el Gran Tarajal, que ganaba en su visita al Buzanada, pero Atlético paso mantuvo la calma y remontó ante el Tacoronte. También vencieron sus partidos Tenisca y Marino.

 

La jornada había comenzado el sábado en el Juan Guedes, con un extraño preámbulo de encuentro. Al mismo tiempo que los colegiados palmeros asignados pedían comprensión a los banquillos de Tamaraceite y San Fernando, porque a los cinco minutos iban a detener el encuentro en la señal de protesta contra la violencia, el árbitro Pérez Hernández estaba expulsando al técnico local Chus Trujillo.


En ese ambiente de crispación contenida se jugó un encuentro de máxima tensión entre los dos conjuntos grancanarios. Y lo resolvió Dani Tejera de espléndido testarazo (1-0 final). La victoria vale para que el Tamaraceite vuelva a maniobrar en dirección a la zona de promoción mientras el Sanfer tiene un nuevo contratiempo y requerirá energía para restablecerse.


En el Anexo, Las Palmas C volvió a aplazar su concilio con la victoria. Esta vez con derrota 1-2 frente al U. Viera.


Los amarillos se adelantaron a través de Josemi, pero Idafe y Calem, dos ex amarillos, voltearon definitivamente el tanteador.


Por su parte, el San Mateo volvió a ganar a domicilio, esta vez al Tenerife B (4-5). Los tantos visitantes fueron obras de Julen, Felipe (3) y Braulio remontando el 2-1.


Estos son los marcadores de la jornada:


Tamaraceite-San Fernando 1-0
Las Palmas C-U. Viera 1-2
Tenisca-Vera 5-1
Santa Úrsula-Mensajero 1-1
Villa-Ibarra 1-1
Tenerife B-San Mateo 4-5
Atco. Paso-Atco. Tacoronte 2-1
Marino-Lanzarote 2-1
Buzanada-Gran Tarajal 1-3
Puerto-Güimar 1-1