Publicidad
  • Publicidad

4-1: El filial cae en un partido de waterpolo

  • CRÓNICAS
  • 15/12/2019 - 11:43
4-1: El filial cae en un partido de waterpolo Celebración gallega en O Vao (Televisión de Galicia)

Manuel Borrego


Las Palmas Atlético perdió este domingo 4-1 en su viaje a Galicia, a la Galicia futbolística auténtica. Con una formación condicionada por las bajas y por un campo que parecía una piscina de waterpolo, el filial entregó los puntos ante el Coruxo pese a que se puso delante en el marcador.


En la mañana gallega se produjeron dos debuts con los amarillos: Illies y Alberto Moleiro. Sin duda la mejor noticia del día porque el camino sigue abierto para los jugadores de la cadena filial.


Por segunda jornada consecutiva Las Palmas Atlético comenzó con el viento de cara en el partido. Parecía que se aclimataba a las húmedas condiciones del día, con un campo anegado por el agua que había caído y que quedaba por caer.


El gol de Juan Rodríguez puso cordura a un estilo práctico que sacó tajada a una jugada de estrategia, bien gestionada por Toni Segura con un certero remate de Juan Rodríguez.


El sol, sin embargo, duró poco para los amarillos en O Vao. No había caminos para el Coruxo, que se desesperaba. Y el filial gozó en el minuto 24 de una segunda oportunidad para incluso cerrar el partido. Un gran pase de Alberto Reina dejó en solitario a Rober frente al portero. Pero el remate lo rechazó con el pie el arquero gallego dejando vivo a su equipo.


Y del gozo, al pozo. Porque en la siguiente jugada, que fue similar para el Coruxo, Alex Ares certificó el empate con un disparo frente al meta Domínguez.


Y prácticamente se acabaron las opciones para los grancanarios en un encuentro que se le atragantó. Lucas puso el 2-1 antes del descanso con un remate sorprendente y, nada más reanudarse el partido, llegó el 3-1 en una jugada de carambola.


Las Palmas Atlético trató de rehacerse a través de la distribución del balón en una superficie traicionera, pero a su rival le valía mejor el fútbol sin contemplaciones y algunas brillantes conducciones surfeando en las aguas de O Vao.


El colegiado adoptó una decisión importante en el minuto 56. Anuló un gol a Rober Núñez, cuya posición no aclararon como antirreglamentaria las imágenes de la televisión gallega. De nuevo, de una opción para renacer llegó el siguiente golpe del Coruxo con una jugada notable de Silva que certificó Al Watani.


Las Palmas Atlético, con los debutantes Alberto e Illies en sus filas, siguió intentándolo hasta el final. Pero el marcador ya estaba congelado por el experto conjunto gallego. Isidro y de nuevo Rober pudieron marcar pero el cuero y el campo no quisieron colaborar.


Alineaciones:


Coruxo:
Alberto (Brea, 64), Manu Rodríguez, Crespo, Silva, Alex Ares (Martín Fuentes, 68), Añón, De Vicente, Trigo, El Watani (Sylla, 74), Barril y Lucas


Las Palmas Atlético:
Alex Domínguez, David Herrera, Camacho, Juan Rodríguez, Dani Martín, Josemi, Gorka Garai (Isidro, 62), Joel (Illies, 46), Alberto Reina (Alberto Moleiro, 62), Toni Segura y Rober Núñez


Goles. 0-1, m. 14. Falta por la derecha que cuelga Toni Segura hacia la frontal del área pequeña. Allí aparece Juan, corriendo desde el exterior del área, para conectar un cabezazo limpio al fondo de la portería. 1-1, m. 25. Añón asiste a Alex Ares, que arranca y se planta ante Domínguez. Chuta raso y supera al portero. Los amarillos reclaman fuera de juego, pero el colegiado considera que el delantero local no lo estaba. 2-1, m. 40. Falta desde la izquierda que remata de cabeza de manera parabólica Lucas. El cuero sorprende en su trayectoria a Alex Domínguez y se cuelga en el poste largo. 3-1, m. 48. Jugada a trompicones en el área amarilla. Los zagueros no logran alejar el balón y Alex Ares chuta, golpeando en Juan antes de entrar de nuevo en la portería canaria. 4-1, m. 61. Gran jugada de Silva conduciendo por la izquierda, aguantando entradas de zagueros. Cede el balón a Al Watani, que fusila a placer.


Arbitro: Néstor Holgueras Castellanos (Castellano-Leonés). Amarillas a Manu Rodríguez, Silva, Al Watani (Coruxo), Joel, Gorka Garai, Alex Domínguez y al técnico Juan Manuel Rodríguez (Las Palmas Atlético).


Pormenores.
Partido el grupo I de la Segunda División, disputado en el campo de O Vao. La superficie del campo estaba anegada por la abundante lluvia caída antes y durante el partido.


Hicieron su debut oficial en el equipo de Segunda B el delantero Illies Hassaine y Alberto Moleiro, este último centrocampista de 16 años de edad.

 

Noticias relacionadas