Publicidad

Antecedente

Viera y la anterior remontada visitante de dos goles en contra

  • CENTRAL DE DATOS
  • 15/12/2019 - 20:38
Viera y la anterior remontada visitante de dos goles en contra Viera y Aythami se felicitan con un simbólico cabezazo, mientras los amarillos celebran la victoria en el Martínez Valero (UDLP.es)

M.B.

 

Aythami Artiles bromeó tras el partido diciendo que "no remontábamos dos goles en contra desde alevines", pero no es para tanto. Según nuestra documentación en el precedente también está Jonathan Viera, que coincide en el equipo en las dos últimas remontadas de dos goles en contra fuera de casa (mismos síntomas que la del Martínez Valero). Del 2-0 al 2-3 es la primera vez que en competición de Liga lo logran los amarillos, pero el 15 de mayo de 2011 Viera participó a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez en la reacción de un 3-1 al 3-5 final.


Ocurrió en el Miniestadio azulgrana. Allí el marcador en veinte minutos con cuatro goles de los amarillos. Muniesa puso el 1-0 y empató Ruymán, de cabeza 1-1.

Jonathan Soriano y Tello llevaron al filial dirigido por Luis Enrique hasta el 3-1. Pero Las Palmas, con una gran actuación de Sergio Suárez, reaccionó con tres goles de Jonathan Viera y uno más del gemelo.


En aquel Barcelona B jugaban también Carmona, Nolito, Sergi Gómez, Saúl Berjón y Benja Martínez, entre otros.

 

Por cierto que aquél fue el primer hat trick profesional de Jonathan Viera y lo hizo ante el equipo al que adoró desde su niñez.


La UD Las Palmas ha vivido muchas remontadas en su historial, en contra y a favor. Pero hay otra significada en el Martínez Valero en la segunda etapa de Sergio Kresic al frente del equipo. Se produjo el 3 de enero de 2010 pasando el marcador del 2-1 al 2-5 a favor de los amarillos. Por el Elche anotaron Crespí y Crespo. Y los goles visitantes fueron de Juanpa, Salomón Rondón (dos), Diego León y finalmente Saúl Berjón.


La de este domingo, con un excelente segundo tiempo, también tiene su propio hueco en la historia del club grancanario.

 

Noticias relacionadas