Publicidad

Récord mundial en el Juan Guedes: Expulsión en el minuto 0

  • TERCERA
  • 14/12/2019 - 15:29
Récord mundial en el Juan Guedes: Expulsión en el minuto 0 Chus Trujillo no entiende por qué fue expulsado en el minuto 0 de partido (C. Torres)

B.P.


El colegiado palmero Eduardo Manuel Pérez Hernández podría pasar este sábado al libro Guinness. Porque de manera inesperada exhibió la primera roja del partido Tamaraciete-San Fernando en el minuto 0.


Los dos conjuntos quedaron igualmente sorprendidos cuando el técnico local, Chus Trujillo, tuvo que abandonar su posición de banquillo al recibir la roja directa de Pérez Hernández. La explicación que dio el colegiado la relata el entrenador grancanario a los lectores de Tintaamarilla:


"El árbitro dice que el equipo salió tarde al terreno de juego (dos minutos al parecer) y que el responsable de esa acción soy yo. Como no puede expulsar a todos, me expulsa a mí. Dice que aplica las normas. Y si es así, me parece ridículo" lo ocurrido.


"Porque no hemos salido a propósito tarde. No voy a hablar del árbitro como nunca lo había hecho antes. Me tocó a mí y punto", aclara. "Es mi primera expulsión como entrenador. Manchar mi imagen por esto tan estúpido me parece que es de otro planeta. Pero es lo que hay".


"No hablé jamás del árbitro. Ni en los peores momentos", recordó Trujillo. "Incluso estuvimos a 30 segundos de ascender a Segunda B (contra la Peña Deportiva) y por un penalti no estamos. No puedo hablar ahora del árbitro si en aquel momento no lo hice".


"Ha sido una victoria cara. Porque deja muchos daños colaterales", matizó. "Pero hemos ganado a un magnífico rival, donde la fricción va a existir. Defendimos los puntos con uñas y dientes. Tenemos una plantilla larga que suplirá las bajas que tenemos".


"Tenemos ilusión con el estreno en la Copa (frente al Almería, en el Juan Guedes). La pena es que no estaré en el banquillo. Estará Pachi, que piensa igual que yo, entendemos el fútbol igual. Lo veré desde la grada, aunque no pueda disfrutar en el banquillo un día tan especial como éste".

 

Por cierto que en el segundo tiempo, el palmero Pérez Hernández salió tres minutos más tarde que los equipos. Tamaraceite y San Fernando aguardaron entonces en el campo.

 

Con esta victoria, el Tamaraceite sigue a la caza de los cuatro primeros del grupo canario.

 

Noticias relacionadas