Publicidad

1-0: Zizu revienta un partido de alta tensión

El Tamaraceite acaba con 9 y el San Fernando con 10 en duelo de pugna por volver a la zona de promoción de ascenso

  • TERCERA
  • 14/12/2019 - 15:13
1-0: Zizu revienta un partido de alta tensión Dani Tejera y Asdrúbal celebran el gol que supuso la victoria del Tamaraceite sobre el San Fernando (C. Torres)

Manuel Borrego


El Tamaraceite sacó adelante este sábado el partido más atractivo de la jornada en el grupo de Canarias, en Tercera División. Ganó con un solitario tanto de Dani Tejera 'Zizu' (1-0) al San Fernando, en un choque plagado de incidencias propias, otras inducidas por el colegiado palmero Pérez Hernández y por las expulsiones repartidas en ambas direcciones. E incertidumbre hasta el minuto 96 ... en una mañana que por momentos deambuló en el alambre.


En lo futbolístico, el equipo de Chus Trujillo puso mucha intención en el centro del campo donde realizaron un trabajo impagable Juan Andrés y el recuperado Samuel Casais. Ambos recorrieron kilómetros sin mirar el depósito, logrando controlar las iniciativas del San Fernando, escoltados por una defensa que sólo tuvo inquietud en el tramo final del partido.


El gol de Dani Tejera, antes de la media hora, condicionó las maniobras de ambos equipos. Al Tamaraceite le otorgó tranquilidad y conciencia de tener encauzada la mañana. Al Sanfer, en cambio, le hizo cambiar su manera de interpretar el juego. Y Mingo Oramas hizo correcciones con la forzada salida de Alejo Jorge y más tarde la de Javi Navarro.

 

Era un encuentro de pocas ocasiones. Además del gol, el Tamaraceite creó peligro en la primera parte con un chut alto de López Silva. Y en la segunda tuvo varias ocasiones para la sentencia, con momentos decisivos para Fermín abortando un disparo de Samuel (m. 62) y una doble ocasión de Pitu (m. 68).


Sin embargo, Jonathan Quintero tuvo la oportunidad del 1-1 al quedarse en solitario frente al portero Alvaro Robles. Había recibido un servicio de gol de Alejo Jorge, pero el chut raso de Quintero lo sacó Robles en una de sus especialidades a sangre fría.


El partido se precipitó hacia el vacío en el minuto 81. Stephane puso el codo y golpeó a Asdrúbal en su carrera. El ariete reprochó esta acción y ambos acabaron expulsados. El San Fernando apretó con todo al final, más cuando Juan Andrés también vio la roja tras una observación al colegiado.


En esa cascada final, el Tamaraceite se sacrificó para proteger su mínima renta. Y el triunfo le vale para seguir a la caza del cuarteto de cabeza. El Sanfer, pese a la derrota, está en lo mismo.

Alineaciones:


Tamaraceite: Alvaro Robles, Aythami Alvarez, Alberto, David García, Ale, Juan Andrés, Samuel Casais (Héctor Marrero, 95), López Silva, Pitu (Eros, 68), Dani Tejera (Julio Báez, 85) y Asdrúbal


San Fernando: Fermín, Andrés, Stephane, Fran Ramírez, Luiso, Pablo Santana, Fuli, Alex Ojeda (Ayoze, 85), Kilian (Javi Navarro, 46), Abraham (Alejo Jorge, 39) y Jonathan Quintero.


Gol: 1-0, m. 26. Excelente centro de Aythami al corazón del área respondido con un testarazo espléndido de Dani Tejera, sin apelación


Arbitro: Eduardo Pérez Hernández (La Palma), auxiliado por Angel García y Alfonso del Pozo. Rojas al entrenador local Chus Trujillo (minuto 0), Stephane (m. 81), Asdrúbal (m. 81), Juan Andrés (doble amarilla, m. 95) y al delegado local Yeyo Delgado


Amarillas a Auythami, López Silva, Pitu (Tamaraceite) y Fran Ramírez (San Fernando).

 

En el minuto 5 de partido los colegiados interrumpieron el juego en el Juan Guedes como medida de protesta por la violencia en el fútbol regional.

 

Sigue bloque de fotos: C. Torres

 

Galería de fotos

Dani Tejera y Asdrúbal celebran el gol que supuso la victoria del Tamaraceite sobre el San Fernando (C. Torres)