Publicidad

Jefté Betancort

"En Austria me va genial: líder, 8 goles, 4 asistencias, ..."

  • NOTICIAS
  • 14/12/2019 - 19:20
"En Austria me va genial: líder, 8 goles, 4 asistencias, ..." Jefté Betancort, en el Juan Guedes (C. Torres)

M.B.

 

Es tiempo de parón invernal en Austria. Y allí Jefté Betancort (26) emprende una nueva etapa tras su paso por Mattesburg y Vortwats Steyr. Ahora es el delantero titular del Ried, líder del campeonato de Segunda División (Primera Liga) del país centroeuropeo. Y la vida le sonríe:


"Me va genial. Somos primeros, tenemos tres puntos de ventaja sobre el segundo, llevo ocho goles y cuatro asistencias; soy titular todos los encuentros. Ha sido una primera vuelta muy buena", comenta sonriente.


Jefté estuvo este sábado en el Juan Guedes para seguir el partido de su ex equipo, la UD San Fernando. Su mente ahora está relajada, ajeno al combate de los campos de juego: "Todo me está saliendo perfecto a nivel deportivo. Nos tratan muy bien en un club con mucha afición e historia, con el objetivo de subir como sea".


"El año pasado Ried quedó segundo. Por eso las aspiraciones esta temporada son máximas", comenta sobre su actual club. "Me pongo una cifra por encima de los quince tantos. A nivel personal siendo el cariño de la afición, del equipo en general. Me siento valorado".


"Hay bastantes jugadores españoles en el campeonato. El frío lo llevo normal, porque el frío es seco"

La Primera Bundesliga

"Mi meta es subir a Primera Bundesliga, seguir haciendo goles. Estuve a punto de jugar en Primera con Las Palmas, en tres convocatorias (Celta, Valencia y Eibar). Me quedé cerca. No me pongo límites. Me gustaría jugar en Primera con mi nuevo club. No descarto tampoco con el tiempo volver y dar el salto a la Segunda División en España. El tiempo andará", concluye.

 

El 20 de febrero de 2020 vuelve la competición austriaca a ponerse en marcha otra vez.