Publicidad
  • Publicidad

La Federación felicita al Tomás Morales

  • VELA LATINA CANARIA
  • 12/12/2019 - 20:59
La Federación felicita al Tomás Morales

El jurado de la 61ª edición de los Premios Jesús Telo ha reconocido los méritos deportivos del bote Poeta Tomás Morales Clipper Kanarinolta en la temporada 2019 tras conquistar el Trofeo Federación, la Copa Isla de Gran Canaria, el Trofeo Seat Orvecame y el apasionante Campeonato Aguas de Teror, que se decidió en una jornada de desempate que quedará en los anales de la historia de la Vela Latina Canaria, reconoce en una nota la Federación de este deporte.

 

Constituido en 1932, el bote Poeta Tomás Morales es uno de los más laureados de la flota de nuestro deporte. En los últimos años ha demostrado una absoluta supremacía, conquistando los cinco últimos campeonatos provinciales de manera consecutiva, además de otros títulos. De hecho, tendríamos que remontarnos a 2012 para no encontrar al bote de San José entre alguno de los premiados de la temporada.

 

Ha sido un año de cambios para el bote Poeta Tomás Morales Clipper Kanarinolta, asumiendo la presidencia Tanausú Santana que se muestra feliz por este premio que otorga el Cabildo de Gran Canaria "Es el segundo año que nos lo dan y con él se reconoce la labor que hemos hecho especialmente en estos últimos diez años. Con el cambio de directiva hemos logrado volver a hacer una buena temporada, pero esto es fruto del trabajo de muchos años. Estamos muy satisfechos por este y otros reconocimientos que estamos recibiendo", manifestó el dirigente tras conocer que será premiado con el premio Jesús Telo como mejor deportista autóctono de 2019.

 

Para la Federación de Vela Latina Canaria este premio es un ejemplo más de la repercusión que está logrando nuestro deporte vernáculo: "Es un orgullo que el jurado de estos prestigiosos premios se fijen en la Vela Latina Canaria para premiar al mejor deportista autóctono. Desde la Federación nos congratulamos de este hecho y felicitamos al Poeta Tomás Morales por conseguir este premio por su sobresaliente temporada", señaló el presidente Bernardo Salom.