Publicidad
  • Publicidad

Exhibición de Paddle Surf en Las Canteras

  • MÁS
  • 12/12/2019 - 21:03
Exhibición de Paddle Surf en Las Canteras

El Mundial de olas de paddle surf Gran Canaria Pro-Am ya tiene a sus tres primeros protagonistas.El brasileño Luis Diniz, La norteamericana Fiona Wylde y Juan de los Reyes, en júnior, vencieron este jueves en una jornada de exhibición, no puntuable para el título, pero sí con opción a un premio en metálico a la mejor figura realizada sobre las olas.

 

Unos 26 participantes tuvieron la oportunidad de probarse en la jornada vespertina en las olas de La Cícer, con el fin de hacerse a la idea de lo que será la inminente competición oficial. La prueba contó con alguno de los mejores ‘riders' del momento, que midieron su destreza junto a unos juveniles que lucharon ferozmente por demostrar sus cualidades.

 

Los hombres fueron los primeros en saltar al agua, repartidos en tres mangas que tuvieron una duración de 25 minutos. Poenaiki Roahoha, surfista tahitiano que parte como claro favorito para proclamarse campeón del mundo en la modalidad de ola, era el rival a batir en esta sesión de expresión. Tampoco faltaron a la cita los brasileños Luiz Diniz y Wellington Reis, sus principales adversarios en el campeonato. Finalmente fue Diniz el que se llevó el premio.

 

Un total de 7 ‘riders' femeninas cabalgaron las olas de la playa de Las Canteras. La local Iballa Ruano, la vasca Alazne Aurreloetxea, la peruana Vania Olivieri Torres, la norteamericana Fiona Wylde y la hawaiana Lara Claydon hicieron las delicias de los espectadores. Se batieron hasta el último instante ante unos aficionados que no perdieron detalle.

 

Este viernes, de confirmarse las buenas previsiones con olas de más de dos metros, comenzará la competición oficial con surfistas perteneciente a 13 países, que se inscribieron para una cita en la que Izzi Gómez y Poenaiki Raioha confían en mantener la ventaja obtenida en la temporada y convertirse en campeones del mundo en Stand Up Paddle.

 

Björn Dunkerbeck, organizador de la competición, confía en que los aficionados que se acerquen a Las Canteras puedan presenciar un gran espectáculo. "Todos son bienvenidos a ver nuestro evento aquí, en la zona de La Cícer y El Lloret. Hay una carpa puesta cerca de el Auditorio y contaremos con música en directo a partir de las 17:30 horas. Tendremos el mejor espectáculo de paddle surf del mundo, porque contamos con grandes protagonistas y esperamos olas de dos metros y medio, con un periodo de aproximadamente 18 segundos entre ellas. Esto significa que las olas llegarán a los cuatro o cinco metros", explicó Dunkerbeck.

 

La exhibición, como el resto de la competición, es transmitido en directo a más de 100 países en todo el mundo a través de la CBS Sport, FOX Sport Asia y Fox Sport Australia por medio de streaming. Los aficionados que así lo deseen podrán ver su difusión minuto a minuto en la página web appworldtour.com.

 

Paralelamente a la competición, los aficionados que se acerquen este viernes a la playa de Las Canteras podrán disfrutar de forma gratuita de un concierto que ofrece el grupo Vulcansea y el sábado será el turno de la banda Alderaband. La música en directo comenzará a partir de las 17:30 horas.

 

Galería de fotos