Publicidad

Obituario

El adiós a Padrón, delantero de una UD debutante en Primera

  • AMARILLOS DE SIEMPRE
  • 12/12/2019 - 14:34
El adiós a Padrón, delantero de una UD debutante en Primera Polo y Padrón, históricos delanteros de la UD (UDLP)

B.P.


La UD Las Palmas confirmaba en las últimas horas el fallecimiento de su ex jugador Sinforiano Padrón Martín a los 91 años de edad, último miembro de aquel equipo que se estrenó en la Primera División en la temporada 1951-52.


El club recuerda que "se inició en el fútbol jugando con los niños del barrio en la playa de Las Canteras, teniendo como compañeros a los hermanos Beneyto, Manolo Torres y Antonio Vieira, que llegarían a jugar en la UD Las Palmas. Su primer equipo infantil fue el Tenerife, un modesto club formado por niños que vivían en aquel sector de la playa. Con posterioridad jugaría en el Unión Grupo y Racing hasta que Eufemiano Fuentes, presidente del Marino, informado de sus condiciones de goleador, le llevaría al club blanquiazul".


Más tarde, "en el Marino permanecería una sola temporada ya que ese mismo año, 1949, se fundó la UD Las Palmas. Debutó con el equipo amarillo el 6 de noviembre de 1949, en un encuentro contra el RC Victoria, que finalizó con empate a dos, anotando Padrón el definitivo tanto de la igualada.
Padrón disputó 49 partidos oficiales en las cuatro temporadas que vistió de amarillo (1949-1952 y 1954/55) anotando 19 goles. Fue el autor del primer gol en un derbi ante el eterno rival, el CD Tenerife. El encuentro se disputó el 30 de abril de 1950, en Santa Cruz, y finalizó con victoria amarilla (1-2). Ambos tantos fueron obra de Padrón".


Tras su etapa en la UD Las Palmas -fundación, ascenso y debut en Primera-, Padrón tuvo otros pasos pronunciados en el fútbol nacional militando en el Atlético de Madrid (dos etapas) y Plus Ultra, finalizando su ciclo profesional de nuevo de amarillo en 1954-55. Tras la retirada del fútbol fue funcionario del Gobierno de Canarias hasta su jubilación.