Publicidad

Benito Ramírez

"Nuestro centro del campo es de locura"

  • DECLARACIONES
  • 12/12/2019 - 17:39
"Nuestro centro del campo es de locura" Benito con Pedri, en Barranco Seco (C. Torres)

B.P.

 

Benito Ramírez confesó que "iremos como guerreros a Elche, como en Extremadura, para ganar el partido". El zurdo aldeano habló para Canarias Radio este jueves. "El míster ha contado conmigo desde el inicio. Me transmite confianza, como yo se la transmito a él", dijo al referirse a su rol en el equipo amarillo.


"El equipo está muy bien. Ha cuadrado un poco que he entrado como titular y ahora hemos ganado, haciendo buenos partidos", advirtió. "Tenía muchísimas ganas después de tres meses fuera de los terreno de juego. Me falta un poco todavía para estar como el resto de los compañeros".


Hizo un símil al hablar de su paso cedido por Madrid. "Tuve que hacer la mili (en el Rayo Majadahonda). Decidimos que lo mejor era la cesión. Lo que estoy haciendo este año en la UD tiene culpa en lo que hicimos el año pasado en el Rayo. A nivel individual me ha servido para estar más confianza y ser mejor jugador".

La conclusión

"El mismo nivel de juego es el curte al jugador. Un año entero en Segunda División hace que esta temporada me sienta mejor", reflexionó su mejora.

 

Se ha encontrado un "buen vestuario, que es fantástico. No había tanta unión la pasada temporada; hablo desde el exterior. Nadie es mejor que nadie y eso se nota en el campo".

 

Las lesiones

 

"No sé qué ha pasado este año con tantas lesiones y de gravedad, con operaciones quirúrgicas, ... No fueron lesiones de dos o tres semanas. A pesar de la adversidad el equipo está contento y fuerte".


Sobre su función versátil dijo: "El futbolista tiene que entender el juego y saber qué hacer en cada momento. El año pasado debuté como titular de lateral derecho y soy zurdo cerrado. Recuerdo ese partido que incluso me hacen un penalti y ganamos al Numancia. El míster luego me puso por dentro, por la derecha incluso, ... Este año Mel me coloca en varias posiciones. Y eso es un beneficio para mí".

 

Y, cómo no, Viera

 


"Todos queremos que continúe Jonathan Viera. Es un jugador de casa, importante en el vestuario y en el campo. De un día a otro pueden cambiar mil cosas. Todos y él tenemos claro que se irá a China, salvo que ocurra un milagro. Ahora estamos pensando en los encuentros antes de Navidad. A partir de ahí, ya veremos".


Porque "nuestro centro del campo es una auténtica locura. Tenemos que disfrutar de ello, con Viera y sin él. Si se queda tendremos más posibilidades". Además "Pedri no tiene techo. Con 16 años jugaba en Segunda como si lo hiciera toda la vida. Tiene margen de mejora de aquí a La Aldea".

La felicidad de La Aldea

"La Aldea está contenta con mi vuelta al terreno de juego. Iba cuando estaba lesionado, para despejar mi cabeza. Ahora que estoy bien como titular, mis paisanos están felices".

 

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic