Publicidad
  • Publicidad

Mayo, mes de maratón y cita para atletas y futboleros del país

  • ATLETISMO
  • 11/12/2019 - 11:33
Mayo, mes de maratón y cita para atletas y futboleros del país Guardiola, Romero, Castellano, Alamo y Ramírez en la presentación del maratón (C. Torres)

Este martes se presentó en el Gran Canaria Canaria Arena el denominado Maratón Gran Canaria '20 LaLigaSports. Las pruebas atléticas, que "son un punto de encuentro entre aficionados al fútbol y al atletismo", tendrán lugar los días 22, 23 y 24 de mayo en la capital grancanaria. "Con paso obligado por el Estadio Insular", puntualizó el representante de la Liga, Josep Guardiola.

 

La UD Las Palmas, como club de fútbol promotor en la isla, generará incentivos entre sus aficionados con la posibilidad de participar en las pruebas atléticas con descuentos del 50% y 25% de la inscripción para sus abonados y miembros del club Fan respectivamente. "El maratón lo hemos incluido en nuestros actos del 70 aniversario", puntualizó el presidente Ramírez.

 

El Cabildo participa con 45.000 euros en su aportación económica, mientras Gobierno de Canarias y Ayuntamiento dispondrán de 15.000 euros respectivamente, para un total de 75.000 euros destinados a la proyección de Gran Canaria.

 

La presentación del acto estuvo a cargo del Francisco Castellano, consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, asistido por Josep Guardiola, director del Proyecto Maratón; Carlos Álamo, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria; Aridany Romero, concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas; José Carlos Martín, comisario de la Policía Local y Eulalia Guerra, asesora de Seguridad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

 

La UD Las Palmas recuerda que la carrera está organizada por The Seagull Sportive S.L. con el apoyo de LaLigaSports y de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), y se retransmitirá, en directo, porLaLigaSportsTV. Para Francisco Castellano, "nuestra isla siempre ha estado preparada para organizar cualquier tipo de proyecto. No podíamos negar esta oportunidad". Carlos Álamo también ha destacado el factor positivo que conlleva organizar la prueba en Las Palmas de Gran Canaria. "Celebramos eventos consolidados y otros que se quieren consolidar, porque somos una referencia. La isla es una realidad, y lo queremos decir al mundo entero". Aridany Romero ha añadido que "esta es una carrera diferente, adicional a todo lo que ya tenemos, porqué uniremos a todas las aficiones de LaLiga".

 

Josep Guardiola, que ha agradecido la predisposición y el trato recibido por parte de todas las autoridades, ha dado a conocer dos novedades para el viernes 22 y el sábado 23, la Young Race y la Abuel@ton. "La Young Race está pensada para los jóvenes de instituto y será apadrinada por un jugador de la primera plantilla de la UD Las Palmas; mientras que la Abuel@ton se dividirá en paseo individual o paseo con el nieto/a y será apadrinada por un deportista histórico canario".

 

Guardiola cifró en 4.000 la inscripción mínima en la prueba, anunciando que vendrán atletas y futboleros a Gran Canaria de todos los puntos del país.