Publicidad
  • Publicidad

Joel Lorenzo

"La Segunda B te obliga a pensar más rápido"

  • PROTAGONISTAS
  • 11/12/2019 - 13:17
"La Segunda B te obliga a pensar más rápido" Joel del Pino Lorenzo (C. Torres)

M.B.


Joel del Pino Lorenzo no deja de admitir que se quedó con la miel en los labios en el mes de agosto, a pocas horas de comenzar el campeonato de Liga de Segunda División. Porque en aquel momento "estuve cerca del primer equipo. Me quedé rascao porque pude estar en convocatoria".


Todo ocurrió en vísperas al partido con la SD Huesca. "Fue al comienzo de temporada, con lesionados en el primer equipo. Me dieron la oportunidad de entrenar arriba (en Barranco Seco) y sin embargo tuve la mala suerte de lesionarse con microrrotura en el isquio a tres días de comenzar la Liga. Por eso me perdí las tres primeras jornadas con el filial".


Joel espera que esta temporada el filial no sufra en la Segunda B. Y en lo persona siente que está realizando un ejercicio "en una línea regular toda la temporada. Todo lo asimilo bien, siempre estoy con las mismas ganas e ilusión".

Pienso más rápido


"He evolucionado en Segunda B, sobre todo en cuanto a ritmo, intensidad y en defensa. También, cuando tengo el balón me obligo a pensar más rápido. La categoría exige ser veloz y estar bien preparado en el aspecto físico"

"Al equipo lo veo correcto. Tiene la alegría incluso cuando hemos perdido. Las cosas están saliendo"

Me gusta ser el falso nueve

"Ahora mismo me veo más como falso nueve, aunque me adapto donde me sitúen. También como extremo derecho. Y si tengo que hacerlo de lateral, también. Me veo menos cómodo en la izquierda, con mi pierna natural. Me gusta hacer diagonales partiendo desde la derecha"

Le debo una a Rober

"El gol no quiere entrar. He tenido algunas ocasiones, pero no estoy obsesionado con el gol. Ya volverá. Le debo una a Rober que el año pasado me brindó mi único gol en Segunda B. Tengo que devolvérsela"

"Rober no deja de entrenar aunque tenga problemas físicos. Es el primer en salir al campo a rendir con todo. Es un jugador digno de admirar"

Bloque compacto

"Este año espero no llegar a la última jornada para salvarnos. Lo vamos a conseguir. Estamos siendo regulares. Fuera de casa mejoramos bastantes porque estamos siendo un bloque muy compacto. El año pasado lo veía más al revés. Pero es cierto que en casa los árbitros nos están desfavoreciendo. Todo es al contrario. Nos encontramos cosas así fuera de casa, pero no tan descaradas. Últimamente lo nos está pasando es increíble"

La tranquilidad de David Herrera

"Han venido muchos compañeros y desde pretemporada comprendí que todos eran buenos futbolistas. Quien me ha sorprendido es Herrera, con su frialdad dentro del área. Es de admirar. Intento aprender de todos mis compañeros. La tranquilidad que tiene David Herrera dentro del área la querríamos tener todos. Sólo lo he visto fallar una ocasión. Con eso se nace, creo"

Mi objetivo es amarillo

"Mi objetivo es el de mejorar y seguir en Las Palmas el mayor número de años posibles. Porque la UD es el club de mis amores. Todo lo que aquí consiga, bienvenido será"

Fotos: C. Torres

 

Noticias relacionadas