Publicidad

Miguel Angel Ramírez

"Si Viera se queda será en el último minuto y en la última jugada"

El presidente de la UD Las Palmas insiste en el respeto al Beijing Guoan y, de momento, "jugará su último partido con nosotros el día 21"

  • DECLARACIONES
  • 11/12/2019 - 11:06
"Si Viera se queda será en el último minuto y en la última jugada" Miguel Angel Ramírez, este miércoles en el Gran Canaria Arena (C. Torres)

B Pérez


Este miércoles, en el transcurso de un acto de presentación de la maratón del mes de mayo próximo, el presidente de la UD Las Palmas intervino para valorar situaciones de actualidad en el club amarillo.


Miguel Ángel Ramírez respondió a preguntas sobre Jonathan Viera, que prácticamente monopolizó su intervención sobre asuntos futbolísticos. "Lo dejaremos todo para que Jonathan Viera se quede con nosotros", advirtió. "Pero ahora mismo, el día 21 a las cinco de la tarde será su último encuentro para volver a China".

 

Evaluó el momento: "Las posibilidades para que se quede en la segunda vuelta son 0 ahora mismo. Pero hay muchas opciones que estamos barajando", dijo el titular del consejo de administración de la UD Las Palmas. E hizo un símil: "Esto se podría resolver en el último minuto y en la última jugada" a pesar de que "hablo con los dirigentes del Beijing Gouan todos los días".


Desmintió las noticias que apuntaban que la operación estaba cerrada: "Eso es absolutamente falso", dijo. "Ahora mismo Viera pertenece al Beijing. Estamos muy agradecidos que esté entre nosotros, que nos cedieran a un jugador que no descubriremos lo importante que es para nosotros. Pero debemos estar tranquilo porque sucederá lo que tenga que suceder. Porque estamos trabajando para intentar que pueda ampliar su estancia en nuestro club. Pero eso no depende de nosotros".


Sus valoraciones:


"Hay muchas alternativas. Que el día 21 se marcha, que se quede hasta febrero (fecha en que comienza el campeonato asiático), que haga la pretemporada y que su entrenador no cuente con él o que se quede en su equipo, que es la posibilidad más importante. En función del contrato, el será su último partido con nosotros. Quiero lanzar un mensaje a la afición advirtiendo que la UD Las Palmas hará todo lo posible, pero no tiene nada que avanzar"

 

"Estamos todos deseando que ocurra su continuidad. Pero hemos de tener paciencia (...) La última hora es que el jugador tendrá que volver a China"

No hay presión

"El jugador no puede ejercer presión en un club cobrando lo que cobra. Si quiere ejercer presión al equipo chino porque dirían: no hay problema, no te pago y que lo haga la UD Las Palmas. Eso es imposible que suceda. Y, además, el Beijing está muy contento con lo que Viera está realizando en la UD Las Palmas. Si se queda tendremos posibilidades de conseguir un objetivo más allá de la permanencia. Y con un éxito así el equipo chino también revalorizaría a su jugador"

Tana no es un problema salarial

"Tana está realizando la pretemporada. Su salario no es un problema porque ya está contemplado en la Liga, no afecta a nuestro fair play y está dentro de nuestro presupuesto. Está en el gimnasio realizando un trabajo que le permitirá dentro de poco verse en el terreno de juego. Luego será Mel el que decida"

Depor y Málaga

"Hay dos ejemplos similares a lo nuestro: Deportivo y Málaga. Hay que mirar cómo se han hecho las cosas. Y si fuera aficionado de los tres clubes estaría contento el de la UD Las Palmas. Hemos traído a un jugador del nivel de Jonathan Viera y estamos cerca del play off, que no es un objetivo no marcado. Sin embargo, por este camino conseguiremos la permanencia y podremos pensar en otras cosas. Hay que seguir confiando en la UD Las Palmas. Si se queda en enero Viera, lo celebraremos. Y si no es así seguiremos compitiendo. Con Viera las cosas nos irían mejor pero si no es así nos reinventaremos para hacerlo bien"

La noria de Pepe Mel

"Me gustaría que Mel siguiera hasta junio y que renovara porque hicimos un buen papel. Estamos encantados con él. Pero esto es una noria: cuando ganó cuatro partidos pidieron renovarlo en algunos sectores, cuando no ganaba pidieron cesarlo y ahora otra vez se habla de renovación. Todos tenemos muchísima confianza puesta en Pepe Mel, Cumplirá con el objetivo marcado y cuando acabe la temporada decidiremos si él quiere seguir o si el club cuenta con él. Pero estamos muy satisfechos con su trabajo"

80.000 en el estadio chino

"El tema de Viera está al margen del plantel deportivo o tema económico. Que nadie dude que no me dejaré nada en el camino si se queda o no. Lo pondremos todo, aunque tendremos la conciencia muy tranquila. Es un jugador que mundialmente se está devaluando. Debería estar compitiendo en Primera División. Pero por su cariño a la UD Las Palmas. Pero por no haber ganado la Liga china, por su ausencia quizá, ha perdido una prima de dos millones de euros al no ganar el campeonato. Estamos hablando de cantidades económicas que se le escapan a la UD Las Palmas. No podemos competir contra esas cifras. Viera está en la UD porque él quiere estar y nosotros también. Y porque el Beijing nos lo deja. Al estadio de los chinos van 80.000 personas y aquí lo ven 10.000. No sabemos lo que tenemos. Vamos a disfrutarlo y, si hay un milagro, estaremos encantados y podremos cambiar de objetivo. Porque esta UD es distinta con Jonathan Viera"

 

 

Noticias relacionadas