Publicidad

Tercera categoría

Santa Rita y Adargoma, liderato capitalino

  • NOTICIAS
  • 08/12/2019 - 22:56
Santa Rita y Adargoma, liderato capitalino

El Santa Rita logró esta semana una victoria de calidad sobre el Almogarén (8-12), que vuelve a romper el trío de cabeza en la Liga de Tercera categoría de Gran Canaria. Santa Rita y Adargoma (18 puntos) van al frente de la clasificación. Los dos equipos de la capital grancanaria adelantan al Almogarén (15), Roque Nublo y Guanarteme (12), Ramón Jiménez y Maninidra (9), Castro Morales (3) y Los Guanches (0).

 

Así fue la octava jornada:

Los Guanches, 8-. Guanarteme, 12. Terrero Montaña Cardones, arbitrando Manuel Ramos. El Guanarteme siempre tuvo controlado el marcador, con parciales de 1-4 y 5-8. Jesús Fuentes quita de brega a Pedro Hernández y Rubén Hidalgo y Fran Cazorla se separa con Roberto Barrios, el más destacado del club aruquense al eliminar a 3 rivales, entre ellos Samuel López.


Almogarén/Queso Flor Valsequillo, 8., Santa Rita/Energy Nutrition Lp, 12. Terrero José Manuel Hernández de Valsequillo, donde arbitró Sebastián Caballero. Poca historia en esta luchada, al verse obligado el Almogarén a saltar al terrero sin sus Destacados "C", David Martel y Sergio Santana, ambos sancionados con un encuentro por acumulación de amonestaciones.


El marcador se mantuvo en 6-7 entre los luchadores de la media y con 8-11 agarran los Destacados ·C· Carlos Alonso y Marco Correia, venciendo el del Santa Rita en la segunda tras separarse en la primera.

 

Adargoma, 12., Castro Morales, 6. Terrero el Batán, con Sergio Jorge de árbitro. La nueva ausencia del Destacado "C" Yeray Mayor volvió a dejar más vulnerable al club teldense, que siempre tuvo el marcador adverso con parciales de 5-2 y 8-3. Se lució el juvenil Kilian León al eliminar a dos rivales antes de caer con Jorge Rivero que fue el mejor del Castro al dar en la arena con 3 contrarios y finalmente ser eliminado por Kiova Sánchez.

 

Ramón Jiménez, 12., Maninidra, 11. Terrero Salustiano Álamo de Guía, siendo Manuel Ramos el árbitro
Encuentro claramente dominado por el cuadro guíense al adelantarse con parciales de 5-1 y 9-6, pero la reacción de club de Ingenio no se hizo esperar y se llegó a un final con empates a 10 y 11

 

El Destacado "C" Victor Trujillo en el Maninidra y el senior Fernando Godoy en el Ramón Jiménez. Fernando logra la hazaña de quitar de brega a los 3 Destacados"C" Carlos Macías Javier Guedes y Victor Trujillo con 11-11 y tras recibir la primera. Antes Víctor eliminaba a 4 rivales, entre ellos los Destacados"C" Ayose Travieso y Rafa Sánchez.

 

En la categoría de base, estos marcadores:

Tinamar, 6., Unión Doctoral, 12
Vecinos Unidos, 8 Santa Rita B/Energy Nutrition Lp, 12
Unión Sardina, 12., Atindamana, 9