Publicidad
  • Publicidad

1-2: Asedio sin premio del filial al Pontevedra

  • CRÓNICAS
  • 08/12/2019 - 13:42
1-2: Asedio sin premio del filial al Pontevedra Juan Fernández y Rober lamentan la ocasión malograda ante el meta Edu, sentado (C. Torres)

Manuel Borrego


No pudo Las Palmas Atlético retener al menos un punto este domingo, en el Anexo (1-2). Ganó el histórico Pontevedra, rompiendo su tradición frente al filial. Pero la realidad es que, salvo un tramo de la primera parte, los amarillos fueron superiores a su oponente durante una hora de juego. E, incluso, llegó a asfixiar a los gallegos con un fútbol dominante y profundo. Pero el segundo gol merodeó la portería gallega pero no quiso participar de la ofensiva canaria.


El partido tuvo una trayectoria opuesta al de la pasada semana en San Sebastián de los Reyes. Esta vez era Las Palmas Atlético el que abría el marcador pero antes del descanso el Pontevedra ya lo había puesto de cara con dos acciones de su incansable atacante Adighbe.


Iba a ser una mañana llena de alternativas, sin un dueño definido del encuentro porque pasaba de una mano a la otra. En el amenazar del choque, Alberto Reina calculó un error defensivo para fabricar la jugada del 1-0. La rapidez de los zagueros gallegos no impidió que el balón viajara de un lado al otro del área, donde esperaba David Herrera para certificar el tanto.


Pero fue una ventaja espejismo para los amarillos. Porque el Pontevedra de inmediato le cambió la cara al encuentro. A base de meter balones directos para su atacante Adighbe logró desestabilizar las líneas del fiial. Alex Domínguez había intervenido dos veces para evitar el empate, mientras y remate del nigeriano lo repelió el larguero. Adighbe se las había ingeniado para chutar con potencia de espaldas a la portería.


Las Palmas Atlético no era entonces capaz de frenar esa ofensiva que en siete minutos dio un giro al viento del partido. Primero con uno de esos goles que no convencen porque los amarillos protestaron la legalidad del despeje de Abreu, antes de que el cuero cruzara por completo la última línea. Y luego con un nuevo potente obús de Adighbe, que tuvo la suerte del desvío involuntario de Juan Rodríguez para hacer inútil el esfuerzo del portero local.


Con el 1-2, hubo un nuevo giro de timón en el encuentro. Las Palmas Atlético apareció de verdad y volvió a poner en aprietos al meta Edu. La mejor ocasión fue de Reina, con un disparo rechazado por los puños de aquél.

Y llegó el cerco

 


El argumento de partido en la segunda parte fue totalmente opuesto, sin otro aroma que el proporcionaba un filial que movió banquillo. Juan Manuel introdujo primero a Juan Fernández y Joel, modificando el dibujo al desaparecer uno de los centrales (Abreu). Y más tarde refrescó la banda derecha con la aparición de Isidro.

El dominio de Las Palmas Atlético acabó convirtiéndose en un asedio. Porque con más presencia en distintas zonas del centro del campo, el equipo grancanario impedía al Pontevedra colocar de nuevo esos balones peligrosos hacia el área. Su delantero Adighbe desapareció del campo, sin participar hasta el relevo.


Una y otra vez los locales colocaron sus operaciones ante la línea frontal del área gallega, con numerosos efectivos defensivos. Josemi lo intentó desde la distancia, Isidro colocó un balón sin rematador cruzando el área pequeña y Juan Fernández malogró una ubicación franquicia para el gol, con un disparo mordido que atrapó como pudo Edu.


El gol no llegó y, para colmo, la segunda amarilla de Fortes recortó más aún cualquier aspiración de arañar algo positivo en una mañana que resultó injusta para el esfuerzo desplegado. Pero el letargo durante la primera parte lo pagó finalmente caro.


Alineaciones:


Las Palmas Atlético: Alex Domínguez, Jesús Fortes, Cristian Abreu (Joel, 46), Juan Fernández, Dani Martín, Josemi, Gorka Garai, Toni Segura (Isidro, 61), Alberto Reina (Juan Fernández, 46), David Herrera y Rober Núñez


Pontevedra CF: Edu, Nacho, Jaouad, Víctor Vázquez, Alex González, Ndiaye (Alex Fernández, 57), Romay, Alvaro Busto (Campillo, 77), Pedro Vázquez, Berrocal y Adighbe (Pazo, 75)


Goles. 1-0, m. 4. En una indecisión defensiva, Alberto Reina roba el balón y corre hacia el área. Cede a Toni Segura y éste a David Herrera que, con sangre fría, espera el hueco para batir a Edu. 1-1, m. 22. Barullo en el área amarilla, con remate de Adighbe. Cristian Abreu saca el balón con la cabeza, pero el colegiado interpreta que había traspasado la línea de gol. 1-2, m. 29. Balón largo que controla en el área Adighbe. Éste chuta con fuerza y en su trayectoria el cuero toca a Juan, despistando a Alex Domínguez.


Arbitro: Gerard Brull Acerete (Colegiado Catalán). Mostró tarjetas amarillas a Juan Rodríguez (Las Palmas Atlético), Ndiaye y Berrocal (Pontevedra). Expulsó a Fortes (m. 80, dos amarillas).


Pormenores. Estadio disputado en el estadio Anexo al Gran Canaria, en partido del grupo I de la Segunda División B.


Galería: C. Torres

 

Galería de fotos

Juan Fernández y Rober lamentan la ocasión malograda ante el meta Edu, sentado (C. Torres)