Publicidad

3-1: Las Palmas sigue besando a la grada

Doblete de Viera, golazo de Narváez y los amarillos vuelven a las puertas de la zona de promoción

  • CRÓNICAS
  • 08/12/2019 - 17:59
3-1: Las Palmas sigue besando a la grada El cariñoso beso a la cámara de Jonathan Viera, tras abrir la cuenta frente al Numancia (C. Torres)

Manuel Borrego


La UD Las Palmas enlazó este domingo su tercera victoria consecutiva, en segunda secuencia esta temporada. Los amarillos sentenciaron el partido ante el Numancia en el primer periodo y más tarde se gustaron en distintos instantes en la búsqueda de una renta superior, hasta el definitivo 3-1. El equipo soriano llegó al Gran Canaria como uno de los mejores conjuntos defensivos de la categoría, con apenas 4 derrotas, pero se vio superado de principio a fin ante una UD que actuó con mucha fe y confianza en sus posibilidades. El dúo dinámico Pedri-Viera sigue dando réditos antes de la teórica marcha del grancanario a China. Si no ocurre lo contrario.


Al Numancia le duró poco la teoría de su entrenador, Luis Carrión, sobre cómo frenar a Jonathan Viera y a la UD Las Palmas, expuesta antes de subirse al avión. En realidad no logró nada y se vio en poco más de media hora con el partido totalmente volteado con un 2-0 para los amarillos. Las Palmas había salido a él con mucha decisión, gozó incluso de alguna oportunidad muy pronto para abrir el melón, pero se encontró esta vez con un error voluntario del zaguero Derik en la comisión de un penalti. No hubo dudas en la infracción y Viera acertó a colocar el primer valor a favor de los amarillos.


Pero no era una cuestión de tapar a Viera o anular las apariciones de Pedri. Porque los problemas que tenía el Numancia eran más graves. Benito, De Galarreta y Narváez también se lo mostraban. La confianza es el aliado principal de los equipos que se montan en una ola. Y Las Palmas se deslizaba en ella con soltura, exhibiendo fluidez y sentido a muchas de sus acciones.


Valles apenas apareció en un par de oportunidades, nunca comprometidas, antes de que Narváez volviera a demostrar su gusto por los disparos ese sector izquierdo donde es letal. El cafetero lanzó otro misil a los 36 minutos, esta vez con un bote antes de entrar en la portería del conjunto soriano.

 

Todo se acabó para el Numancia

Luis Carrión debió romper las hojas de sus anotaciones sobre el equipo que pasaba por encima del Numancia con un fútbol que necesitaba menos para ponerse en la cima del partido. El Numancia hacía aguas y algunos de sus jugadores se vieron forzados a arriesgar con faltas y tarjetas.

 

Las Palmas jugó con inteligencia el segundo periodo, porque su rival estaba forzado a generar espacio abandonando posiciones defensivas. Y entonces apareció la velocidad.


La sentencia al partido la firmó de nuevo Jonathan Viera, en una de esas acciones verticales en las que participó junto al delantero Narváez. El gol del honor para los sorianos fue, no obstante, el más bello con un magistral lanzamiento de falta de Escassi. Pero la fiesta estaba ya disfrutada en el graderío de Gran Canaria.


Alineaciones:


Las Palmas: Alvaro Valles, Eric Curbelo, Mauricio Lemos, Deivid, De la Bella, Javi, De Galarreta, Benito Ramírez, Jonathan Viera, Pedri y Narváez


Numancia: Dani Barrio, Calero, Escassi, Derik, Héctor Hernández, Kako (Alex Sola, 56), Vidorreta, Nacho (Noguera, 46), Marc Mateu, Moha e Higinio


Goles. 1-0, m. 27. Viera convierte un penalti cometido por mano de Derik en el área. El balón lo toca con el pie el portero Dani Barrio, pero en la trayectoria sigue hasta el fondo de la portería. 2-0, m. 36. Narváez recibe un balón en el pico del área, de Viera. El colombiano se da media vuelta y chuta con intención picando el balón antes de entrar junto al poste. 3-0, m. 74. Viera termina con éxito un contragolpe. Había disparado Narváez y el portero rechazó. Pero el 21 terminó la jugada atento, en la boca de gol. 3-1, m. 81. Escassi lanza con maestría una falta directa que entra tras golpear el poste.

 

Arbitro: Alvaro Moreno Aragón (Colegio Madrid). Amarillas a Deivid, Javi Castellano, Kirian Rodríguez (Las Palmas), Mateu, Escassi, Vidorreta y Nacho (Numancia).


Pormenores. Estadio de Gran Canaria, encuentro decimonovena jornada del campeonato de Liga de Segunda División. Tras el 3-0, segundo de Viera, se escuchó en el estadio el "¡Viera, quédate!". 10.841 espectadores.

Mejores ocasiones

 


Minuto 2. Larga combinación de los amarillos, con pase al área donde Pedri dispara con la zurda. El balón se pierde junto al poste de la portería de Naciente


Min. 11. Gran disparo de Benito, desde un ángulo del área. El balón describe una parábola y se pierde muy cerca de la escuadra


Min. 18. Valles detiene un disparo de Moha. El meta amarillo estaba colocado y atento a la jugada visitante


Min. 33. Ya con 1-0, Pedri habilita a Benito que tras recortar lanza alto y malogra otra buena ocasión


Min. 46. Centro chut de De la Bella que está a punto de sorprender a Dani Barrio


Min. 60. Jugada ensayada que termina Higinio con un disparo alto


Min. 86. Valles desvía a córner tras volea de Vidorreta

 

Min. 93. Pedri lanza alto, tras una acción colectiva de los amarillos