Publicidad

Beijing Gouan renueva al técnico que descartó a Viera

  • ENTRE BASTIDORES
  • 06/12/2019 - 11:40
Beijing Gouan renueva al técnico que descartó a Viera

B.P.


El Beijing Gouan, club propietario de Jonathan Viera, ha comenzado a confeccionar su plantilla de cara a 2020. Y la primera medida oficial anunciada es la continuidad del técnico francés Bruno Genesio, el hombre que decidió que el jugador grancanario -entonces lesionado- no fuera inscrito en la segunda parte del campeonato chino.


Genesio se hizo cargo del Beijing Gouan en el mes de julio pasado y Viera, entonces, se había fracturado unas costillas. El club entonces completó con el Fernando (sin goles en siete encuentros) la tripleta de jugadores extranjeros, con el congoleño Cedric Bakambú (10 goles en 16 partidos) y el también brasileño Renato Augusto (15 goles en 30 partidos).


El bajo rendimiento general que ofreció en China el relevo de Viera, Fernando (364 minutos y 4 veces titular) genera la siguiente incógnita, aunque actuó hasta el último encuentro de la competición china el pasado 1 de diciembre.


Beijing Gouan, con 70 puntos, fue subcampeón del torneo a dos del Guangzhou Evergrande. Pero obtuvo derechos por clasificación para jugar la próxima Champions de Asia con el equipo campeón del gran país.


Jonathan Viera, según desveló el presidente de la UD Las Palmas esta semana, ha dado el sí a la posibilidad de quedarse en el equipo amarillo hasta el final de temporada. Esa posibilidad, no obstante, sólo sería posible con el consentimiento del club asiático.

 

Noticias relacionadas