Publicidad
  • Publicidad

Carrera de montaña

2000 inscritos para la Bestial Race

  • MÁS
  • 05/12/2019 - 14:48
2000 inscritos para la Bestial Race

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo; el concejal de Deportes aruquense, José María González, el organizador de la prueba, Alfredo López y el campeón de España esta modalidad, Jose María Peso han presentado esta mañana la sexta edición de la carrera de montaña Bestial Race, que continúa su crecimiento y alcanza en esta edición los 2.000 participantes.

 

En este sentido, el consejero de Deportes, afirmó que "nos encontramos ante una prueba que ha ido aumentando año a año el número de participantes. Si en la edición del año pasado fueron 1.720 los corredores que se atrevieron a participar, éste ha alcanzado los 2.000 de 20 países. Esto es una muestra más que evidente de que los eventos y la organización de las pruebas que se celebran en Gran Canaria son de una gran calidad."

 

Al igual que en ocasiones anteriores, esta nueva edición es clasificatorio para el Mundial OCR y el Campeonato Europeo OCR y prueba puntuable para el Campeonato Nacional de Obstáculos de OCRA ESPAÑA y Campeonato de Canarias de Obstáculos.

 

Esta edición de la Bestial Race se disputará en el 7 y contará con 5 modalidades. Tres de ellas competitivas: la Bestial Élite, la Ninja Track y la Bestial EPIC, y dos no competitivas: la Bestial Hell y la Bestial Trex.

 

Por su parte, el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo aseguró que "esta carrera es un evento muy consolidado en el municipio y nos permite situarnos en el mapa mundial de las carreras de montaña. Además, acoger a 2.000 corredores y otro tanto de aficionados supone un impulso económico y turístico para Arucas."

 

Alfredo López, organizador de la prueba, aseguró que "estamos muy contentos de que la Bestial Race haya ido ganando participantes es demuestra que el trabajo que realizamos desde la organización durante todo el año ha servido la pena. Este año vuelven a participar grandes corredores de obstáculos que apuntan esta carrera en sus calendarios. La idea es seguir creciendo y alcanzado cotas de éxito mayores."