Publicidad

GlobalJam, torneo en el Arena con entrada gratuita

  • BASKET NOTICIAS
  • 04/12/2019 - 20:18
GlobalJam, torneo en el Arena con entrada gratuita

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, junto a Rafael Calvo, organizador del Torneo Internacional de Baloncesto sub19 GlobalJam y el jefe de deportes de la Televisión Canaria, Jesús Alberto Rodríguez, ha dado a conocer todos los detalles de la tercera edición de este competición.

 

El GlobalJam celebrará su tercera edición desde el viernes 6 al domingo 8 de diciembre, en la pista principal del Gran Canaria Arena a la que se podrá acceder de forma gratuita. La gran final será retransmitida por RTV Canaria el domingo 8 de diciembre a partir de las 12:00 horas.

 

El evento reunirá a muchos de los mejores jugadores de baloncesto Sub-19 de todo el mundo, participando en una oportunidad única de jugar contra oponentes del máximo nivel. La competición se desarrolla con el novedoso sistema de Bracket, a través del cual todos los participantes se aseguran jugar 3 partidos y competir por objetivos en todos ellos. Algo fundamental en categorías de formación.

 

En esta tercera edición contará con la participación de ocho equipos Sub 19 de altísimo nivel internacional: The Skill Factory de Estados Unidos, que cuenta entre sus filas con jugadores de gran talento que pueden estar en la NBA en los próximos años; el SNM International (EEUU), el BK RIG Mark de Suecia, USK Prague, que surte de jugadores a todos los equipos checos y el Movistar Estudiantes. Además de los representativos canarios CB Gran Canaria, el Canterbury Academy y Fundación CB Canarias.

 

Además, el Torneo incluye actividades paralelas para completar una semana de baloncesto y acciones sociales tanto para los jugadores como para el resto de la ciudadanía entre las que se encuentra Globaljam Salud, dedicado a la salud deportiva de los jóvenes, el de tecnificación deportiva, Youth Camp by Naviera Armas y el Global Green que aglutina medidas ecológicas para realizar un evento lo más sostenible posible.

 

El acto contó también con la asistencia de representantes de las Federaciones de Baloncesto implicadas, el vicepresidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Juan Miguel Morales y el presidente de la Federación Insular de Baloncesto de Gran Canaria, Rafael Rodríguez.

 

Noticias relacionadas