Publicidad

La estadística curiosa

La UD está 'a cero' con los seis primeros clasificados

  • CENTRAL DE DATOS
  • 04/12/2019 - 12:58
La UD está 'a cero' con los seis primeros clasificados Pepe Mel, en Barranco Seco (C. Torres)

B.P.

 

Una curiosa estadística elaborada por la cuenta @StatsSegunda ubica a la UD Las Palmas como el último en una hipotética clasificación de equipos de Segunda en función de los puntos logrados con los seis primeros clasificados. Léase, de los dos que están en posiciones de ascenso directo (Cádiz y Almería) y los cuatro que están en la brecha por la promoción (Huesca, Fuenlabrada, Girona y Zaragoza).


Lo que se contempla en esta clasificación son los hechos de cada partido. Pero lo cierto es que ante esos seis conjuntos, Las Palmas obtuvo 0 puntos en la primera vuelta. Ese mismo porcentaje lo tiene el Extremadura.


Ese es un debe evidente para el rendimiento del equipo de Pepe Mel. En realidad, Las Palmas ha perdido siete partidos en el vigente ejercicio. A los mencionados hay que añadir la reciente derrota frente al Mirandés, en Anduva.


El Albacete es el que más puntos logró (15) entre los elegidos, con un porcentaje altísimo (83,3%). Le sigue el mismo Cádiz (80%), Fuenlabrada (75%), Mirandés (66%), Almería (58,3%), Lugo (53,3%) y el próximo rival amarillo, Numancia (50%). El balance del Tenerife, por ejemplo, también es bajo (11,1%).
Por contra, Las Palmas es el octavo equipo que más puntos ha logrado entre los seis últimos de la clasificación. Los hombres de Mel suman 12 puntos, lo que supone el 66,7%.

 

Noticias relacionadas