Publicidad
  • Publicidad

Tenis

Carla Suárez puso fecha al fin de su carrera

  • MÁS
  • 03/12/2019 - 18:53

B.P.


La grancanaria Carla Suárez (31) ha anunciado este martes su próxima retirada del tenis profesional. Eligió el Club de Tenis Barcino para descubrir que "2020 será mi último año. Estoy empezando a tener otro tipo de prioridades en mi vida y el tenis exige mucho sacrificio", explicó.


Esa decisión en diferido se produce porque "quiero disfrutar de todo esto el próximo año y lo voy a disfrutar de la manera más profesional posible", dijo. "Porque aún puedo aspirar a todo un año más y acabar entre las diez mejores del circuito. Mi objetivo es hacer buenos Grand Slam y saber qué sensación tiene ganar uno. Y, por supuesto, me gustaría jugar también el torneo olímpico de Tokio".


Porque Carla ha estado cerca de los mejores partidos decisivos en grandes Torneos. Llegó a cuartos en Roland Garros, en Australia y en el Open de Estadios Unidos incluso. Ese gran éxito personal no se produjo, como ella recuerda.


Lesiones en la espalda y en un hombro podrían haber sido parte de este argumentario de Suárez, que actualmente ocupa el número 55 del ranking femenino mundial. Esa posición está lejana del sexto puesto que llegó a tener durante el ejercicio tenístico de 2016. Sin embargo ella aclaró que "las lesiones no han influido en esta decisión, porque estaba pensada y mediata desde hace tiempo".


La lejanía de las islas ha sido uno de los puntos a valorar. Porque "soy canaria y desde hace muchos años llevo lejos de mi familia. Me apetece estar con con ellos y es lo que me pide mi corazón ahora".