Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Surf y vela en la capital grancanaria

  • MÁS
  • 03/12/2019 - 13:07
Surf y vela en la capital grancanaria

Las Palmas de Gran Canaria se prepara para acoger tres importantes eventos deportivos durante este Puente de Diciembre. Una ocasión excepcional para disfrutar del buen clima y las cálidas temperaturas que reinan en la capital grancanaria, destino deportivo durante todo el año. Una ciudad que ofrece un enorme atractivo para deportistas y amateurs de las competiciones de élite, que visitan la capital grancanaria atraídos por su buen clima y su amplia oferta de vida urbana.



Precisamente, la Vela y el Surf serán protagonistas esta semana del puente de diciembre, con dos grandes eventos en la capital grancanaria. La Semana Olímpica Canaria de Vela y el Open LPA Surf City, acontecimientos que acapararán la atención de los amantes de unas modalidades deportivas con gran arraigo en la ciudad y con una enorme proyección exterior.

Así, los turistas que se encuentren en estas fechas en Las Palmas de Gran Canaria tendrán la ocasión de disfrutar de unas competiciones que revelan el fuerte vínculo que mantiene la urbe con el deporte. Una ciudad que, además de distinguirse por su condición de destino urbano, destaca por su buen clima para disfrutar del sol y el mar, su oferta cultural y de ocio y por acoger una intensa vida urbana.

Semana Olímpica de Vela

La Semana Olímpica Canaria de Vela tendrá lugar en la bahía de la capital grancanaria del 4 al 8 de diciembre bajo la organización del Real Club Náutico de Gran Canaria, una institución de prestigio en la ciudad por ser escuela de grandes medallistas olímpicos canarios en diferentes ediciones de los Juegos Olímpicos. Un prestigioso evento consolidado en la agenda de los mejores deportistas europeos en esta disciplina que reúne cada año a los mejores regatistas de vela ligera del ámbito internacional.

 

En esta edición, que se alza como banco de pruebas para los equipos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tomarán parte cerca de 175 participantes procedentes de 26 países. Una prueba en la que está prevista la actuación de 4 comités de regatas, un jurado internacional, 10 balizadores, 23 embarcaciones en el agua junto a 15 neumáticas con los entrenadores de los diferentes equipos.

Surf

La Playa de La Cícer, en la capital grancanaria, será el marco de la celebración del Open LPA Surf City 2019, prueba puntuable para el circuito nacional de surf La Liga Iberdrola FESurfing, que se disputará del 5 al 8 de diciembre y que contará con los mejores surfistas de España en las categorías masculina y femenina. Una prueba que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria, urbe donde el surf es uno de sus protagonistas más cotidianos.

 

Se trata de la competición más importante del circuito nacional de surf de este año y la única con calificación de tres estrellas y 1.400 puntos en juego. Así, la Liga Iberdrola de la Federación Española de Surfing llega a la capital grancanaria después de haberse llevado a cabo las ocho pruebas establecidas para hombres y las siete para mujeres en Asturias, Andalucía, Cantabria y Galicia. Un conjunto de pruebas de gran nivel que han recorrido la geografía nacional que tienen su broche final en la costa de Las Palmas de Gran Canaria y donde se coronarán a los nuevos reyes del surf español de este año. Además, en el marco del Open LPA Surf 2019 se celebrará el Festival Open de Bodysurf, Campeonato de España de Bodysurfing, una modalidad (la más primitiva de coger olas), que gana adeptos y popularidad año tras año.