Publicidad

Liga de Segunda División

Stuani y Viera, los goleadores determinantes

  • ENTRE BASTIDORES
  • 03/12/2019 - 08:04
Stuani y Viera, los goleadores determinantes Viera, sujetado por un defensor del Real Oviedo para que no alcance el área rival (C. Torres)

M.B.


De las distintas etapas vividas de Jonathan Viera en la UD Las Palmas, la del ciclo 2019-20 está resultando ser la más determinante. No sólo por su propia contribución sino porque por primera vez él está como líder en solitario de la orquesta grancanaria. Y con su compás de juego está logrando que otros actores notables del equipo eleven sus criterios en la Liga. Mucho del equipo de Mel está orbitando en el planeta Viera.


"Lo más difícil fue convencer al Beijing Gouan para que nos lo dejara en la primera parte de la Liga", confesó en las últimas horas el presidente Miguel Angel Ramírez.


El Viera de 2019-20 es un jugador maduro y entregado absolutamente a la causa. Y entre los goleadores de la Liga, aunque perdiéndose por lesiones una importante porción del calendario, se ha convertido el más determinante a la par que el uruguayo del Girona, Stuani.


Los datos de esos realizadores hablan de ello. Viera y Stuani coinciden en una valoración: Marcan cada 3,1 disparos a portería. Es un porcentaje muy alto si consideramos lo difícil que es el gol en la Segunda División.


Stuani (13 goles en 1219 minutos de juego) tiene una frecuencia de gol de 1 cada 93 minutos. Ha realizado hasta ahora 41 disparos. Pero es que Viera (8 goles en 811 minutos, con 25 disparos en su haber) proporciona un gol a la UD cada 110 minutos en juego.


La diferencia entre ambos es que Stuani sólo tiene que definir las jugadas de sus compañeros del Girona. En cambio Viera, además de sus aciertos rematadores, construye y colabora en la destrucción del juego rival.


Otro jugador que está en notas sobresalientes es el zaragocista Luis Suárez (11 goles en 1433 minutos, a través de 47 disparos). Su frecuencia es 1 tanto cada 130 minutos o 1 gol cada 4,2 intentos.


Y dos ex amarillos también se sitúan en posiciones atacantes referenciales:


Yuri, de la Ponferradina, ha anotado 9 goles en 1176 minutos, por lo que marca 1 tanto cada 130 minutos o 1 cada 3,3 disparos. Y Alfredo Ortuño, en el Real Oviedo, avanzó hasta los 10 goles en 1482 minutos. Léase: 1 gol cada 148 minutos o 1 cada 4,2 lanzamientos.


Viera está ahí, entre los grandes definidores de la categoría. Y la UD intenta que su aportación se prolongue más allá del acuerdo inicial.