Publicidad

La Palma disfruta de un ataque Pirata

El galdense Agoney González recibe una memorable ovación de la hinchada del Tenisca, que por momentos acarició el liderato de Tercera

  • TERCERA
  • 02/12/2019 - 13:42
La Palma disfruta de un ataque Pirata Agoney González, delantero galdense de la SD Tenisca (C. Torres)

M.B.


Agoney González (7 de febrero de 1995) es el jugador de moda en el último mes dentro del grupo canario de Tercera. Este domingo la afición de la SD Tenisca dedicó al Pirata galdense una ovación memorable en su salida del Virgen de Las Nieves; había marcado tres goles, forzado el cuarto y varias acciones más estuvieron a punto de concretarse en rentas.

 

El equipo palmero, que la pasada temporada vivía en la agonía, ha cambiado el rostro por completo. Por momentos fue líder este domingo, aunque el Marino rescató el primer puesto con una victoria agónica sobre el San Mateo.


Y el jugador que tuvo presencia en los filiales del Real Madrid y la UD Las Palmas está siendo uno de los impulsores de este renacer tenisquista. "Todo se lo debo al gran José Juan Almeida, mi entrenador. Él ha dado la clave conmigo, pero también con el equipo. Lo que está ocurriendo esta temporada es un sueño para todos. El equipo está en un gran momento y todo está saliendo a pedir de boca".


Agoney ya es un personaje popular en Santa Cruz, popular entre esa mitad de la población que es blanca del Tenisca. "La gente me saluda con un ‘Buenos días, Pirata'. La verdad es que me han hecho sentir como un Dios en lo que va de temporada. Es lo que estaba buscando. Me siento muy querido y eso se refleja en mi fútbol. Hacía tiempo que buscaba estas sensaciones. Se las debo, insisto, a Almeida. Porque sabe tratar al jugador como nadie. Y porque prepara los partidos a conciencia para que luego se vea reflejado en el campo. Le dediqué el domingo el primero de mis goles. Pero espero hacerlo más veces".


La resurrección clasificatoria del Tenisca, en opinión de González, es debido "a un todo. En lo anímico, en lo táctico, en lo futbolístico, ... Es un producto trabajado. El jugador ha ganado confianza, como en mi propio caso. Pero no estamos en una nube; ni lo vamos a creer. Lo primero es lograr la permanencia en esta categoría tan reñida. Y si da tiempo pensaremos en algo bonito", puntualiza porque "estoy con los pies en la tierra".


Así que "el liderato es bonito, pero no es para nosotros ahora una obsesión" matiza Agoney.


Agoney no está centrado más que en lo inmediato. De hecho no sabe bien el número de goles que lleva. "No los cuento. A ver: creo que nueve con los tres de ayer. Pero espero meter muchos más", afirma. "No es la primera vez que firmo un hat trick; porque en el Real Madrid ya marqué de esta manera. Sin embargo, hacía mucho tiempo que no tenía estas sensaciones".


La Palma está de moda. "Sí, lo está. El Atlético Paso está muy bien, está también arriba. Es el único equipo que no ha perdido en el grupo canario. El Mensajero tiene una gran plantilla y un magnífico entrenador. Supongo que no estarán contentos sus aficionados por la marcha del equipo, pero en cualquier momento puede reaccionar. Es verdad que La Palma está siendo protagonista esta temporada en Tercera".


Los amigos de Agoney saben que su otra pasión está en la mar. "Ahora voy a tener unos días libres para volver a casa. Estoy deseando para irme a pescar en mi barquito (Géminis). Aquí he tenido poco tiempo y he capturado poco. En mis pesqueros cojo bocinegros, jureles, ... y aún se puede pescar alguna que otra viejita".


El fútbol hace paréntesis este fin de semana y El Pirata aprovecha para hacerse a la mar, pero a su manera.