Publicidad

Miguel Angel Ramírez

"El día que volvamos a Primera seguiremos apostando por la cantera"

El presidente de la UD admite que "no hay Vieras en el mercado" aunque insiste en que luchará por la retención porque "era más difícil traerlo"

  • DECLARACIONES
  • 02/12/2019 - 14:40
"El día que volvamos a Primera seguiremos apostando por la cantera" Miguel Angel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas (C. Torres)

B. Pérez

 

Miguel Angel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, habló este lunes para la emisora oficial del club en el transcurso de la habitual tertulia de los lunes. Entre varios asuntos habló de Jonathan Viera advirtiendo que "desde la tranquilidad tenemos el sí del futbolista. Pero necesito tener el sí del club. Intentaremos desde la privacidad y el respeto entre entidades esa negociación".


Reconoció que "era más difícil traer a Viera que negociar su retención", porque "Viera cobra lo que toda la plantilla de la UD Las Palmas".


Expresó su orgullo por el rendimiento de cantera, que ha sido la válvula de salvación del club amarillo en este ciclo tras la continuidad en Segunda División. "Si volvemos a Primera no daremos la espalda a la cantera", resumió Ramírez.

Sorprendido por el nivel canterano

"Estoy muy sorprendido del nivel de nuestros chicos, de nuestra. Eso es gracias al trabajo de captación en el departamento de Tonono y de los entrenadores. Deben venir épocas buenas de grandes futbolistas para la UD Las Palmas"

Si no hubiésemos creído en la cantera ...

"Si la UD Las Palmas no hubiese creído en su cantera estaríamos en los mismos problemas que Deportivo y Málaga. Ese aspecto diferenciador de cantera es lo que nos ha permitido estar ajeno a estos problemas. Nosotros tenemos un filial en Segunda B y otro en Tercera. Esto es un fruto a largo plazo, en el crédito del departamento de formación y captación. Uno de mis primeros fichajes fue Tonono. Las Palmas Atlético ha ascendido bajo mi presidencia tres veces a Segunda B. Estamos ahora en la tercera temporada consecutiva en la categoría, este año con más tranquilidad en la categoría"

Me dejé llevar y perdimos nuestro espíritu

"Nos ha costado muchísimo estar en el primer nivel en el que estamos hoy. Me equivoqué cuando estábamos en Primera División. Me dejé llevar por todos ... con aquel fútbol de Quique Setién podríamos llegar a logros importantes. Renunciamos a dar oportunidades a chicos que venían apuntando buenas maneras (...) Pepe Mel ha sido fiel al espíritu canterano del club. Pero otros entrenadores no lo son, porque quieren jugadores hechos y no hacerlos. Nosotros renunciamos en Primera a ese espíritu y descendimos a Segunda División"

 

"Si la UD Las Palmas vuelve a Primera, que volverá, seguiremos apostando por los jugadores de cantera. Volveremos a descender y volveremos a ascender con nuestra cantera, hasta que nos consolidemos"

Pedri es una labor de club

"Pedri, bienvenido sea. Es un producto del trabajo que se había hecho en la cantera. Esa es la labor. En el Real Madrid no lo quisieron. El Tenerife tampoco lo quiso. El trabajo de la UD da sus frutos" (...) "Es un jugador de otra categoría. Con 16 años lo colocamos en el fútbol profesional y venderlo al FC Barcelona con importantísimos emolumentos. Tiene otra madurez y es un portento en lo técnico y en lo físico. Hay pocos jugadores con el talento de Pedri en esa misma edad mirando hacia atrás"

Más difícil era traer a Viera

"Pues muy bien: Viera se va, pero nos deja un montón de goles, puntos y haciendo un gran favor a la UD Las Palmas. ¿Y si se queda?. Estamos trabajando y no desvelamos la estrategia. No hay Vieras en el mercado. Veremos si somos capaces de traer a alguien que, sin ser Viera, se adapta a nuestro fútbol, a Pedri y sea tan competitivo como Viera. Si no está él no nos vamos a retirar de la competición. Es complicado que se quede con nosotros, por eso también intentaremos acertar con su sustituto. Era más difícil traer a Jonathan Viera. Ahora hay más posibilidades que pueda caerse. Si no se queda, estaremos agradecidos a Viera y al Beijing Gouan"

 

"Lo que cobra Viera es más que todo el presupuesto del primer equipo de la UD Las Palmas. Es uno de los mejores futbolistas de China, de Asia y del fútbol español. Es el mejor jugador de la Segunda División. Es un lujo contar con él. No valorar en su justa medida el traerlo para valorarlo es no estar en la realidad. Tenemos en Segunda División a un futbolista no asumible para nuestra economía, ni para ningún equipo de nuestra categoría. Pero hay otros condicionantes que puedan hacer que ocurra el milagro"

No estuve en China

"Se publicó que yo estaba en China. Era mentira. Me llamaron y dije que yo estaba aquí. Sin embargo salieron a mediodía y dijeron que yo estaba en China. La realidad no vende. Viera tiene contrato hasta diciembre. Esperamos ganar los 9 puntos que faltan hasta su marcha. No podemos pretender reírnos de quien nos ha hecho un favor, que se creen que son tontos con este continuo rumor de que se quedará aquí" (...) "Porque esto luego es un problema para nosotros porque nuestros aficionados interpretan que desde el club les hemos engañado"

Lo que Viera ha perdido

"Acabó la Liga china y acabó segundo el Beijing Gouan. Al no quedar campeón su club, Viera perdió una prima millonaria. Viera decidió apostar por estar con nosotros y no estar allí peleando incluso por esas cantidades millonarias. Debemos tener en cuenta lo que Viera ha hecho por nuestro club, perdiendo él muchísimo dinero. Dijo: si salgo del Beijing y salgo a competir sólo lo haré en la UD Las Palmas. Viera es tan bueno dentro y fuera del campo. Es tan grande como jugador y persona que nosotros tenemos que valorar en su magnitud lo que ha hecho y significa Jonathan Viera en la UD Las Palmas. Si no continúa, trataremos de acertar en su relevo. Pero si Viera se queda en enero hablaremos de otras cosas"

 

Noticias relacionadas