Publicidad

Un atropello a Eric y posición influyente de fuera de juego

  • LA MOVIOLA
  • 01/12/2019 - 22:17
Un atropello a Eric y posición influyente de fuera de juego En el círculo, el jugador que se interpone en el campo de visión del portero Valles (Movistar / La Liga)

B.P.

 

Pepe Mel comentó tras el partido que ya le había parecido que en la jugada del 1-1 anulada al Extremadura se había producido una falta (de Pardo a Eric Curbelo) que producía la resolución negativa del gol de Willy.


El VAR analizó las dos causas, aunque la determinante en la decisión final fue la posición de fuera de juego de Zarfino que está en la trayectoria o condiciona la visión de Alvaro Valles en el disparo de Willy.


Dos minutos después de la celebración extremeña, el gol era anulado por el fuera de juego porque la posición era influyente. Es verdad que Zarfino no hace por jugar el balón, pero ha de esquivarlo tratándose de una acción en la que Alvaro Valles no tiene la visión completa.


Esta jugada está en las Antídopas, por ejemplo, de la vivida en el partido Las Palmas-Osasuna de la temporada de 2016-17. Un disparo de Roque Mesa desde la frontal lo deja pasar Mauricio Lemos, sin que su posición sea condición para el meta del equipo navarro, Sirigu. El balón acaba en las redes y el colegiado Del Cerro concedió el tanto. El uruguayo de la UD no estaba "en forma activa" en la jugada. Sí, en cambio, el del Extremadura.