Publicidad

102-78: El primer cien de Katsikaris

El Herbalife Gran Canaria despierta a su defensa en la segunda mitad para terminar con una victoria holgada sobre el Fuenlabrada y seguir haciendo cuentas de cara a la lucha por jugar la Copa del Rey

  • CBGC CRÓNICAS
  • 01/12/2019 - 13:56
102-78: El primer cien de Katsikaris Fabio Santana celebra un triple anotado en el aro del Fuenlabrada (C. Torres)

Juan Pedro Borrego

El Gran Canaria, sin Omar Cook, superó el complicado escollo de la visita del Fuenlabrada con el primero cien en la era Katsikaris (102-78). Después de dos cuartos muy sufridos, el conjunto de insular y su afición despertaron tras el descanso para acabar por doblegar al equipo madrileño. Pasar de 24 puntos en el cuarto era síntoma de victoria en el parcial. El Gran Canaria lo hizo en tres ocasiones y el Fuenlabrada en una, y por eso la victoria cayó del lado local. Hasta 22 puntos de renta llegó a tener el Herbalife, que necesita hacer cuentas en esta materia para seguir pensando en las opciones de disputar la Copa del Rey. Las cuentas de puntos a favor y en contra, por primera vez se ponen en positivo también.

 

Desde un principio se demostró que el partido iba a tener claro dominio de los ataques sobre las defensas. Con un ritmo anotador elevado en los dos conjuntos, superando en ritmo de los 90 en el final, se dieron alternancias en el electrónico que rompió el Gran Canaria a su favor cuando a la fiesta de las canastas en la que parecía que solo estaba invitado Shurna por los amarillos se sumaron Harper y Okoye en primera instancia. El ritmo de juego parecía de los locales y con ellos las sensaciones de un dominio en el juego que no lo era tanto en el marcador (18-13 como máxima renta). Radicevic estaba haciendo buena la oportunidad que le daba la ausencia de Omar Cook en la pista.

 

Eso sí, lo que no lograba el partido, a pesar de las anotaciones, era despertar a la totalidad de la grada. Ya desde la presentación de los equipos, la afición parecía aletargada y más con la cabeza en el pasado, fuerte aplauso para el visitante Tomás Bellas, que para alentar a sus actuales jugadores, que llegaban al intermedio del partido con desventaja de un punto (47-48).

 

El descanso, la sal de las roscas y el café permitieron que esta situación se corrigiera tras el descanso. Todo ello con el condimento de la 'absurdísima' falta antideportiva (si la decisión corroborada en instant replay es correcta y el golpe que recibe en la boca con herida no tiene castigo, el baloncesto se lo debe hacer mirar) con la que se castigaba al local Fabio Santana en el 'Ecuador' del tercer cuarto alentaron los ánimos del Gran Canaria Arena, ahora más volcado en cada acción de los amarillos tanto en ataque como en defensa. Para alimentar la llama, Beirán tomaba el testigo de los triples de Shurna en la primera mitad y llevaba el marcador a un 64-56 que obligaba a Cuspineda a llamar la reflexión a los suyos en la banda, pero sin mucha suerte para el Fuenlabrada que pronto se vio con un -11 cuando Fabio se vengaba de la afrenta anterior con la novena diana amarilla desde los 6,75 (69-58).

 

El partido estaba muy de cara y el Gran Canaria se lanzó hacia la victoria en el cuarto definitivo. Con una renta de 17 puntos a 6:50 del final (83-64) todo parecía casi decidido si las velocidades anotadoras del encuentro se volvían a cumplir en estos últimos minutos. Los de Katsikaris supieron templar los ánimos y agotando posesiones en alguna vez con el suerte del triple de cara terminaron por obtener un triunfo que además ayuda en mucho a las cuentas de la Copa por la diferencia de anotaciones a favor y en contra obtenidas.


Ficha el partido:

 

102 Herbalife Gran Canaria (24+23+24+31): S. Okoye (12), J. Shurna (18), M. Costello (11), N. Radicevic (13), D. Harper (13) -equipo inicial-, I. Bourousis (7), F. Santana (7), O. Paulí, B. Burjanadze (8) y J. Beirán (13).

 

78 Montakit Fuenkabrada (23+25+12+18): N. Richotti (7), T. Bellas (12), P. Gillet (5), M. Garcia (23), E. Mockevicius (9) -equipo inicial-, E. Rowland, Á. Urtasun (7), V. Bobrov (6) y O. Ehigitor (9).

 

Árbitros: Carlos Peruga, Rafael Serrano y Alberto Baena. Eliminado Ehigitor (m. 40).

 

Incidencias: 12ª jornada de la Liga ACB. Pabellón Gran Canaria Arena. 6.168 espectadores.

 

Galería: C. Torres

 

Galería de fotos

 Fabio Santana celebra un triple anotado en el aro del Fuenlabrada (C. Torres)
Costello celebra el triunfo, mientras Bellas -a su izquierda- lamenta la deriva del partido disputado en el Gran Canaria Arena (C. Torres)
El gesto de Katsikaris durante el partido frente al Fuenlabrada (C. Torres)

Noticias relacionadas