Publicidad

Vuelve el triple empate en Tercera

  • NOTICIAS
  • 01/12/2019 - 18:29
Vuelve el triple empate en Tercera

Tras la séptima jornada de la Liga de Tercera, vuelve a verse un triple empate a 15 puntos en cabeza. Almogarén, Santa Rita y Adargoma lo comparten, aunque este último con una luchada más. Le sigue Roque Nublo (12), Guanarteme y Maninidra (9), Ramón Jiménez (6), Castro Morales (3) y Los Guanches, sin puntuar.

Maninidra, 12., Almogarén/Queso Flor Valsequillo, 11. Terrero "El Chiquero de los Molinillos" en Ingenio, arbitrando Sergio Jorge.

El club de Ingenio logra acabar con la imbatibilidad del líder Almogarén, en un encuentro sin apenas diferencias y en el marcador con empates a 8, 9 y 10 en los momentos decisivos. Se separan Víctor Trujillo y Sergio Santana, eliminando posteriormente Carlos Macías a David Martel y separándose también en la agarrada final Javier Guedes y Carlos Alonso.


Santa Rita/Energy Nutrition Lp, 12., Los Guanches, 5. Terrero "Tomás el Bombero" en Lomo Los Frailes de Tamaraceite, con arbitraje de Francisco Candelaria.


Los Guanches de Arucas acusaron en demasía la baja del Destacado "C" Roberto Barrios y presentaron poca oposición al club de Tamaraceite, pese a estar con el marcador igualados a 5. Aythami Martín elimina a Pedro Hernández y José Santana a Rubén Hidalgo.


Roque Nublo, 11., Ramón Jiménez, 12. Terrero del Cruce de Arinaga, siendo Carmelo Melián el árbitro

 

El Ramón Jiménez de Guía acabó llevándose la victoria cuando la luchada registraba empate a 9. Juan Alberto Rodríguez había eliminado a Ayose Travieso, pero Jonathan Suárez puede con Hernesto López. Fran Rodríguez del Toro lograr dar en la arena tanto con Jonathan Suárez como Rafa Santiago, pero Fernando Godoy asegura el triunfo del cuadro guíense al imponerse tanto a Juan Alberto como a Fran Rodríguez.


Guanarteme. 11., Adargoma, 12. Terrero "La Gallera" en el López Socas y arbitrando Sebastián Caballero

Aunque hubieron excesivas separadas, ambos clubes demostraron que tiene plantel para optar a las plazas que darán derecho a disputar final, El Adargoma, con una gran noche del juvenil Kilian León, fue controlando el marcador con parciales de 1-5 y 7-9. También sobresalió David Goez que pudo con dos rivales hasta retirarse por lesión ante Juancho Martín. En el Guanarteme Yeray Hernández eliminaba a dos rivales y sobre todo un Fran Cazorla brillante acaba con cuatro contrarios, entre ellos Alejandro Quesada y pone el marcador en 11-10 para los locales, al quitar de brega Juancho Martín a Kilian León. Finalmente surge un pletórico Agustín Mayor para dar en el tapíz con Juancho y Fran y cierra el 11-12.

 

En la categoría de promesas, estos resultados:

Unión Doctoral, 10., Unión Sardina,12
Santa Rita B/Energy Nutrition Lp, 12., Tinamar, 6
Atindamana, 6., Vecinos Unidos, 12


Luchada por la igualdad

 

El sábado día 30 de noviembre el terrero El Chiquero de Los Molinillos en Ingenio, fue el elegido por la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria, para celebrar conjuntamente con Televisión Española una Luchada por La Igualdad, enfrentándose dos Combinados: Arminda y Doramas, con luchadores de ambos sexos hasta 13 años y por el sistema de lucha corrida, a una sola agarrada.

 

Arbitró Carmelo Melián, auxiliado por Francisco Candelaria y Fermin Navarro. Buena asistencia de público y presencia de la alcaldesa del Ayuntamiento de Ingenio Ana Hernández y el consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria Francisco Castellano. Victoria final por 18-9 del Combinado Arminda, que tuvo como mandadores a César Ramírez del Guanarteme y Vanesa Hernández del Santa Rita, mientras que el Combinado Doramas lo dirigieron Juan Alberto Pérez del Maninidra y Jenifer López del Adargoma.

 

Exhibiciones de Lucha del Garrote y varios Desafíos de Lucha Canaria. Tomás Ramos del Santa Rita le ganó el Desafío Masculino a Tasarte Rodríguez del Unión Agüimes y el Desafío Femenino fue para Tindaya Infante del Roque Nublo al superar a Lorena Mateo del Santa Rita.

 

Hubo Desafío Femenino a Mano Metida, venciendo Zaida Méndez del Castro Morales a Nayara Quesada del Adargoma. Sorpresivamente hubo un inesperado Desafío de Rasquera propuesto por Daniel Navarro del Unión Sardina a David Betancor del Unión Gáldar que aceptó y terminaba ganando por 2-1 el luchador del Sardina.