Publicidad

Resumen

Jornada huérfana de victorias para los seis grancanarios

  • TERCERA
  • 01/12/2019 - 14:20
Jornada huérfana de victorias para los seis grancanarios

B. Pérez


La SD Tenisca, equipo dirigido por el grancanario José Juan Almeida, ya es segundo en la clasificación del grupo canario. Ese fue el movimiento más importante tras los partidos disputados este domingo.

 

El conjunto palmero ventiló al Güimar en la primera parte, con tres goles del grancanario Agoney González. El Pirata fue uno de los protagonistas de un encuentro que acabó 4-0.


Sin embargo, el Marino, con un gol de Sánchez al filo del final (1-0) mantuvo el liderato de la clasificación batiendo al San Mateo.


La decimoquinta fecha del calendario no fue buena para los equipos grancanarios, porque ninguno de los seis representantes de la isla logró vencer en sus respectivos enfrentamientos.


La jornada en Tercera había comenzado otra vez en Los Olivos, en la noche del viernes. Allí empataban 1-1 el Villa de Santa Brígida y la UD Tamaraceite. Primero anotó Asdrúbal Padrón, enrachado desde su regreso al equipo, pero luego igualó Santi Domínguez con un acertado lanzamiento de penalti.


Sin embargo el partido pudo caer en cualquier dirección, porque hubo más oportunidades en ambas porterías. Sin embargo, Jonay Quintana y Alvaro Robles, hicieron su trabajo abortando buenas oportunidades en ambas porterías.


Las Palmas C y Lanzarote también repartieron botín en el Anexo. Pero esta vez (0-0). Los amarillos sufrieron en la primera mitad, sin controlar el juego. Pero en la segunda parte estuvieron más cerca de la victoria, con dos lanzamientos de Adib a la carpintería de Leo Mendes.


Por su parte, el Unión Viera añadió una nueva jornada a alza, sin perder. Empató 1-1 en el Alfonso Silva con el Gran Tarajal. Calem anotó pronto el gol inicial del equipo local, pero ya en la segunda parte Samuel Saavedra -delantero que pasó en el verano del San Mateo al equipo majorero- estableció el resultado definitivo.


En el Unión Viera se produjo el debut del centrocampista Héctor Umpiérrez, cuyo último destino en Tercera había sido el Villa de Santa Brígida.


El San Fernando no aprovechó sus ocasiones en la visita al Francisco Melián, de Puerto de Rosario. Allí el partido con el U. Puerto acabó como empezó (0-0). El portero local Paquito fue uno de los protagonistas de la ventosa mañana.

 

Los resultados de la jornada fueron:


Villa-Tamaraceite 1-1
Viera-Gran Tarajal 1-1
Las Palmas C-Lanzarote 0-0
Santa Úrsula-Atco. Tacoronte 0-0
Buzanada-Mensajero 2-2
Marino-San Mateo 1-0
Tenerife B-Vera 4-1
Puerto-San Fernando 0-0
Atco. Paso-Ibarra 4-0
Tenisca-Güimar 4-0