Publicidad
  • Publicidad

1-2: Dos golazos del filial y remontada

  • CRÓNICAS
  • 01/12/2019 - 12:27
1-2: Dos golazos del filial y remontada La alegría de Las Palmas Atlético en el vestuario de Matapiñoneras (UDLasPalmas.es)

Manuel Borrego


Reacción e importante victoria. Pintaba gris la mañana en San Sebastián de los Reyes para Las Palmas Atlético. Antes del minuto de juego había encajado un gol en frío frente a un rival que necesitaba la victoria por su incómoda posición de colista. Sin embargo, el filial se armó de calma y con dos golazos antes del descanso remontó el marcador (1-2), que resultaría definitivo.


El equipo de Juan Manuel Rodríguez, con el debut del tinerfeño Cristian Abreu (por la sanción de Juan Rodríguez), fue de menos a más en el partido. Pero su virtud fue levantarse del gol y trabajar el partido en cada una de las versiones que fue requerido. Puso talento y pelea para llevarse tres puntos muy valiosos que añadir a su cosecha de la primera vuelta.

Frenético inicio

El encuentro tuvo un inicio frenético, quizá por relajaciones mutuas yéndose fuera de control. En cuatro minutos ambas redes estaban vencidas con los goles de Joel y Pablo Haro. Los amarillos salieron al campo con un gol en contra, porque pagaron a los 49 segundos un despiste en los marcajes de un córner, que acabó rematado por el atacante local Joel. Pero minutos después Pablo Haro protagonizó una gran jugada personal, no abortada a tiempo por la defensa, que acabó con un potente chut rompiendo las manos de Alvaro Cortés.


Tras el 1-1 tan temprano, el partido encontró cierta coherencia. Pero Las Palmas Atlético lo vivió con abundantes problemas al no dominar el balón. Pero mantuvo el orden. El equipo de Josico Moreno, en cambio, se atrevía a seguir probando en las jugadas de estrategia y en algunos centros comprometidos para la defensa visitante.


El peligro volvió a merodear los dominios de Alex Domínguez, especialmente con un balón de libre directo raseado que envió Bueno. No hubo un segundo rematador que certificara la intención de aquél. La entrada de Alberto Reina a la media hora le cambió la cara al equipo filial. En ese tramo final del primer tiempo tuvo dos ocasiones para ponerse por delante en el marcador. Ambas fueron a través de disparos de Toni Segura. El primero lo rechazó con buenos reflejos el portero Cortés, pero el segundo acabó en excelente gol del grancanario, sorprendiendo a la zaga y meta madrileños.

Y luego, oficio

Las Palmas Atlético había hecho lo más complicado: rehacerse del marcador y del guión que dictaba su oponente. Juan Manuel habló con sus jugadores al descanso y en la reanudación no aparecieron espacios para el Sanse, que se vio por detrás en el marcador y en la profundidad del juego.


El colegiado prolongó a alargar la incertidumbre al anular el 1-3, tras otro balón colgado por Segura y desviado por un zaguero al fondo de la red. Pero interpretó un fuera de juego inicial amarillo, pero influyente.


El Sanse, que apretó dientes y más con físico que con juego, trató de igualar el partido ante un equipo oponente que le puso cerebro al resto de la exigente mañana. Y para cerrar el círculo, Alex Domínguez hizo una gran parada en el 86, con otra jugada a balón parado de los locales. Pero el remate de Bijilmine no superó la posición del meta visitante.


Alineaciones:


Sanse: Alvaro Cortés, Valverde (Achille Emaná, 70), Raúl Hernández (Bijlmine, 46), Galindo, Mario Hernández, Delgado, Queijeira, Iván Bueno (Robi, 88), Aitor Puñal, Joel y Fer Ruiz


Las Palmas Atlético: Alex Domínguez, Fortes, David Camacho, Cristian Abreu, Dani Martín, Gorka Garai, Manu Alemán (Alberto Reina, 28), Pablo Haro, Toni Segura, Joel del Pino (David Herrera, 71) y Rober Núñez (Jurgen, 88)


Goles. 1-0, 49 segundos. Córner desde la izquierda que remata, en el segundo poste, Joel. Su testarazo es limpio, con un error en el marcaje. 1-1. m. 4. Balón hacia el costado derecho, de Toni Segura. Controla Pablo Haro, se hace un hueco para entrar en el área donde chut sin piedad batiendo al meta cortés de potente disparo. 1-2, m. 45. Chut envenenado en el libre directo de Toni Segura, imparable para el meta local.


Arbitro: Alejandro Ruiz Aguilera (Andaluz). Amarillas a Raúl Hernández, Iván Bueno, Mario Hernádez, Queijeira (San Sebastián de los Reyes), Alex Domínguez, Reina y Joel (Las Palmas Atlético).


Pormenores. Partido del grupo I de Segunda B disputado en el estadio de Matapiñoneras. En Las Palmas Atlético se produjo el debut del central tinerfeño Cristian Abreu, de Las Palmas C.