Publicidad

Pepe Mel

"Pedri y Viera son los primeros en tirar del carro"

  • DECLARACIONES
  • 29/11/2019 - 12:28
"Pedri y Viera son los primeros en tirar del carro" Pepe Mel, entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

B Pérez


Pepe Mel reconoció que "empieza a clarear" en su panorama como entrenador. La salida de enfermería de varios jugadores y los que vienen en camino es un alivio para el técnico de la UD Las Palmas.


Habló de motivar a sus jugadores para combatir el plan físico que propondrá el Extremadura este domingo, con Viera y Pedri recuperado. Y de ellos dijo que "los demás aceptan" el liderazgo de ambos porque "en los entrenamientos son los primeros en tirar del carro.


Así lo ve el entrenador de los amarillos:

 

La cadera de Fabio

"La ausencia es por una lesión en la cadera que arrastra desde el año pasado. Después de Huesca debió parar y ahora le apareció otra vez. No está para competir. Durante la semana tuvimos otros problemas, pero Pedri ya está bien y tuvimos cuidado con Viera para que las pequeñas molestias que tenía no fuera a más. Van todos disponibles"

Empiezo a ver la luz

"Está empezando a clarear, vemos el cielo más azul. Araujo estuvo con el grupo hoy, durante una parte. Alvaro Lemos, la semana que viene. Tenemos los acontecimientos típicos de los equipos de fútbol. Lo de Fabio es normal; lo anormal era todo lo demás"

Lo que piensan en Almendralejo

"Me parece que el Extremadura ha hecho una buena lectura de nosotros, para motivar a sus futbolistas. Se referirá al partido que jugamos contra el Mirandés. Nos queda demostrar que están equivocados, por eso es buena lectura para nuestros jugadores decirles lo que el rival piensa. Tenemos que imponer nuestra personalidad y no subordinarnos a los demás"

(...)

"El Extremadura en su campo no se encierra. Va a buscar al rival y a hacerlo sentir incómodo. Querrá propone un ritmo muy alto para un partido muy físico. Y nosotros nos hemos de adaptar. Nuestros los jugadores lo saben, porque además es un campo incómodo para cualquier rival"

Jugará Valles

"A día de hoy no hay motivo para cambiar a Valles. Tenemos dos porteros y esperamos a Raúl pronto, que son porteros que nos dan confianza. Uno está en la sub21 y muy malo no debe ser. Contra el Extremadura jugará Alvaro pero no significa nada. Seguro que cuando Josep reaparezca lo hará a altísimo nivel"

De la Bella, bien

"De la Bella está bien, va en la convocatoria. No nos cubrimos las espaldas porque pensamos que Pedri y Viera no tendrán problemas para jugar"

Lo de Miranda de Ebro

"Es una buena muestra lo ocurrido en Miranda. Íbamos 0-1 y tuvimos muchos minutos buenos. Pero todo se fue al traste en tres minutos. No estuvimos a la altura a nivel físico. Seguramente el rival propondrá un partido de duelos, uno contra uno, ..."

Dos partidos, para arriba

"En Segunda pierdes dos partidos y te vas para abajo. Y ganas dos y subes. Queremos estar arriba para el sprint final cuando queden doce partidos. Si estamos colocado, sabremos competir muy bien. Tenemos que ganar y sumar puntos para engancharnos a esa zona. Estamos cerquita"

(...)

"Para 2020 que quiten las dos velas negras. Viera hace un trabajo muy bueno entre semana, porque con su talento entrena como el que más y contagia. Es un buen ejemplo. Estamos satisfechos hasta ahora, pero la verdad vendrá en 2020"

Hay alegría

"Nuestro equipo está alegre. Esto es un juego. Los buenos resultados tranquilizan y hacen que la confianza crezca. Tenemos un grupo de jugadores jóvenes. Todo es relativo. Queremos que se mantenga la alegría en el tiempo. Y para estar arriba necesitamos victorias"

Aceptan a Pedri y Viera

"Todos los demás tienen mucho mérito. Aceptan algo natural porque ve como trabajan Pedri y Viera, que son los primeros en tirar del carro. Los otros trabajan mucho ante tanta ausencia. Todos están dispuestos a jugar. La convocatoria de hoy fue difícil porque tenía que hacer descartes. Los jugadores saben que el entrenador es justo. Estamos recuperando a futbolistas como Javi Castellano que nos suben el nivel"

 

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic