Publicidad
  • Publicidad

Jesús Fortes, avalista de Mel y Juan Manuel

  • PROTAGONISTAS
  • 28/11/2019 - 12:34
Jesús Fortes, avalista de Mel y Juan Manuel

Manuel Borrego


Jesús Fortes es un superviviente del Anexo. Siendo juvenil, en un partido de Copa del Rey frente al Atlético de Madrid, fue protagonista del día aquella jornada de 2015-16. Porque fue autor del gol grancanario ante los rojiblancos y porque minutos después una lesión de rodilla le llevaría al quirófano. Eso ocurrió apenas tres años atrás al defensa lateral tinerfeño (22 de junio de 1997). Siguió los consejos de su tío Pancho, ex futbolista, y se operó en Tenerife para salir airoso del primer embate serio que el fútbol le ofreció en su vida.


Eran tiempos en que el Anexo era una piscina de caucho, en el intento de mejorar las prestaciones del recinto. Fortes siguió su trayectoria paso a paso y ahora es el titular habitual en el equipo de Segunda B y uno de los habituales que transitan hacia el vestuario profesional, con debut inclusive en el primer equipo amarillo.


El zaguero lleva siete temporadas en Gran Canaria, llegando en su primer año de categoría juvenil. "Siempre lo digo: ya soy medio canarión", afirma con su arraigado acento isleño occidental.


Ese viaje constante entre las dos plantillas hacen que Fortes sepa comprender el trabajo de sus jefes superiores. Su opinión sobre los técnicos comprende la necesidad para un club como la UD Las Palmas de tener un entrenador que impulse y otro que forme a conciencia a los jugadores que "hemos demostrado estar preparados".


Sus valoraciones:

 

Los telefonazos de Mel

 

"Para mí es un orgullo que la primera plantilla cuente conmigo. Mi trabajo consiste en ello: intentar dar el salto definitivo al primer equipo, como hacen todos los compañeros del filial. Voy a estar preparado cuando llegue esa oportunidad otra vez. No tengo ninguna presión. Me dedico a jugar al fútbol porque es lo que me gusta. Eso no ejerce en mí presión ni depresión. Porque estoy disfrutando de ello"

Una temporada sin sobresaltos

"El equipo al que pertenezco, que es el filial, está bien. De momento el año va más tranquilo que en otras temporadas. Pero esto es fútbol y en cualquier momento puede cambiar. Nunca se sabe lo que puede pasar. Pero nuestro grupo está muy unido, es trabajador y la Segunda B es una competición donde se requiere compromiso, garra y entrega. Con ello todo va a salir adelante, los resultados se logran"

El nivel siguiente

"Los ejemplos de compañeros que llegan arriba y son competitivos están ahí. Todos los que han subido desde Las Palmas Atlético al primer equipo, con ficha definitiva o no, han mostrado dar el nivel. Obviamente tiene mucho que ver que estemos en la Segunda División B, porque es una categoría exigente"

El entrenador que necesitan los canteranos

"Pepe Mel ha dado y está dando muchas oportunidades. Eso se agradece. En un club como la Unión Deportiva hace falta un entrenador que tenga el valor de poner a los canteranos. Él lo está teniendo; eso ayuda a que todos los jugadores estén más motivados y con ganas de llegar arriba"

Y otro como Juan Manuel

"Juan Manuel nos prepara, nos forma. Su papel es fundamental. Es importantísimo en este plan y que los jugadores den la talla arriba. Él conoce lo que es el fútbol profesional y nadie puede exponernos mejor el tema (...) Al final, por una razón y otra, todo lo que nos dice Juan Manuel acaba pasando en los partidos. Lleva mucho en ésto, sabe lo que dice y es obvio que su papel es muy importante"

Los amarillos de Tenerife

"Siempre lo digo. Tengo muchas amistades aquí ya. Soy medio canarión. Lo puedo decir. Estoy feliz aquí muy contento. Y orgulloso de ver cómo otros tinerfeños están ahí también. Pedri, Kirian, Nebai, Maikel Mesa, ... Somos unos cuantos. Los tinerfeños estamos contentos aquí y por algo será"

(...)

"La cantera de la isla de Tenerife está también bien trabajada. En Tenerife hay muy buenos futbolistas y a la vista está, como también los hay en Gran Canaria"

(...)

"Pedri nos ha sorprendido por la edad, por ser un jugador distinto. Está demostrando el por qué puede llevárselo el Barça y por qué es titular en el primer equipo"

Todo a corto plazo

"Mi primer paso ... es el Sanse. Eso es lo único que tengo en la cabeza. Hemos de ver las cosas a corto plazo. Y tenemos a la vista un partido complicado. Pero es verdad que miro con ambición el fútbol profesional. Cada día lo veo más cerca. Es un objetivo personal. Creo que cuando estuve ahí he cumplido y he estado al nivel. Me queda mucho que trabajar y mejorar para mantener esas oportunidades"

He mejorado en lo defensivo

"Me caracterizo como un lateral de carácter ofensivo. Pero en el aspecto defensivo he mejorado bastante desde que estoy en esta categoría. El míster insiste mucho en ello"

(...)

"Alberto De la Bella es un ejemplo, no sólo en lo futbolístico. Hablo de lo personal, de lo profesional. Es un ejemplo donde mirarse"

Sufriremos menos

"De Las Palmas Atlético no me atrevo a dar un pronóstico en cuanto a la clasificación. Pero veo que el equipo da el nivel y, por este camino, no pasaremos por los apuros de años anteriores. Soy optimismo. Y el equipo profesional me inspira ilusión. Ha pasado por momentos difíciles con las bajas, pero tiene una plantilla para pelear por arriba, para pelear por todo. Sólo hay que verlo entrenar. Tarde o temprano se va a ver. Está capacitado para lo mejor"