Publicidad

El equipo D de la UD se pone en marcha

  • ENTRE BASTIDORES
  • 28/11/2019 - 21:04
El equipo D de la UD se pone en marcha

Este jueves se produjo la presentación del Equipo D de la UD Las Palmas integrado en el proyecto UP2U. La UD Las Palmas recuerda que esta iniciativa se enmarca con la colaboración del Gobierno de Canarias. Estuvieron presentes Reyes Martel, jueza de menores e impulsora de este proyecto; Manuel Rodríguez Tonono, director del departamento de Formación y Captación de la UD Las Palmas; Juan Manuel Rodríguez, entrenador de Las Palmas Atlético y de este equipo; y Josep Martínez, portero de la primera plantilla de la UD Las Palmas.

 

La UD Las Palmas es el único equipo que participa en este programa de integración social en el que se implica el club amarillo con el proyecto UP2U, en colaboración con el Gobierno de Canarias, que ya cuenta con cuatro años de vida. El aula del departamento de Formación y Captación ha contado con la presencia de la jueza de menores Reyes Martel que ha querido resaltar "la importancia de compartir y aprender de las personas que estarán día a día con ustedes porque será más que saber jugar al fútbol" a la veintena de integrantes del Equipo D. Además recaló que en esta iniciativa "hay que combinar los estudios con el deporte". Para finalizar su intervención dio un mensaje directo a todos los allí presentes, "quiero que hagan amigos, que sueñen y que aprendan pero también me gustaría dejar claro que la persona que no rinda, falte o dañe el material dará su lugar a otro porque hay a muchos que les encantaría disponer de esta oportunidad".

 

Juan Manuel Rodríguez, que nuevamente se hará cargo de este conjunto, no dudó en dirigirse a los jugadores que formarán parte de su equipo, "se viene a disfrutar y yo siempre aprendo de cada uno de ustedes. Quiero agradecer a todos los que hacen posible este proyecto".

 

Por otra parte, también quiso dirigirse a los allí presentes Manuel Rodríguez 'Tonono, director del departamento de Formación y Captación de la entidad, para indicar la importancia "de este proyecto dentro del club. Me siento orgulloso de pertenecer a este tipo de iniciativas que son tan necesarias en nuestra sociedad".

 

Estas iniciativas entran dentro del "Proyecto de Promoción del Fútbol Base y de Fomento de la Práctica Deportiva y los Valores del Deporte entre la Juventud", puesto en marcha por la Fundación U.D. Las Palmas en conjunto con el Departamento de Formación y Captación de la entidad amarilla.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios