Publicidad

Valles no esperaba su meteórica proyección

  • ENTRE BASTIDORES
  • 27/11/2019 - 15:46
Valles no esperaba su meteórica proyección Alvaro Valles, en una imagen de archivo en Barranco Seco (C. Torres)

B. Pérez

 

Josep Martínez/Alvaro Valles; tanto monta, monta tanto. Desde que ambos se juntaron hace una temporada en la portería del filial amarillo nació entre ellos una competencia tan enorme como el propio compañerismo. Josep tenía ganada la confianza desde el primer día de su arribo al proyecto del club grancanario. No tardó en mostrarla en la portería del filial, donde de inmediato se convirtió en una pieza fundamental en la Segunda B.

 

Alvaro Valles llegó al club una temporada después. Y las circunstancias hicieron que todo aquel difícil circuito para llegar a la titularidad de la portería a ambos se le brindara. Primero, por la baja del lesionado Raúl Fernández, que hasta el día de su aciago cruce con el Cádiz era arquero intocable. Y después, por la baja en plantilla de Nauzet Pérez.

 

Primero Martínez y después Valles. En ese orden fueron consagrando sus nombres tanto en el filial amarillo como en la portería del equipo, ahora también con Alex Domínguez al acecho y aún pendiente de la reaparición del propio Fernández.

 

"Tengo una felicidad muy grande por lo que está sucediendo", admitió el meta sevillano Valles (de La Rinconada) este miércoles, al hacer valoraciones en los medios oficiales de la UD Las Palmas.

 

Porque Valles consiguió la ratificación de Pepe Mel el pasado fin de semana, contra el Oviedo, después del golpe del equipo en Miranda de Ebro. "No tuvo culpa", recordó el técnico, "su actuación fue correcta en la portería".

 

Con ese nuevo aval, ahora la rivalidad en portería cambió de rostro para la fotografía inicial. Valles siente que "es importante para mí la confianza que me brindan mis compañeros y el cuerpo técnico". Hace ahora lo que en su día le tocó a Josep: "Aprovechar la oportunidad que me ha brindado el entrenador. Reconozco que cuando firmé por Las Palmas no esperaba que todo esto sucediera tan rápido".

 

Valles ha disputado sus tres primeros partidos titulares en Segunda A, cuatro con la segunda parte del choque frente al Alcorcón donde Josep resultó lesionado. "Todo lo que ha sucedido es ajeno a mí. Tanto la lesión de Raúl Fernández como la presencia de Josep en la selección. Estas son las circunstancias de que ahora el míster me tenga en cuenta para la titularidad".

 

Valles, como saben los lectores de Tinta Amarilla, procede del Real Betis. En su cadena filial destacó pero la oportunidad de venir a Las Palmas se brindó con el filial amarillo en Segunda B. Valles fue pieza determinante la pasada temporada en la salvación del equipo de Juan Manuel Rodríguez, cuando en la cadena de oportunidades él pasó a ocupar la plaza de Martínez. La historia de ahora, en realidad.

 

Se siente orgulloso de formar en el grupo donde "tantos canteranos están dando el nivel. Eso habla del trabajo", que se viene realizando en la cadena.

 

Ahora el reto de Valles es seguir en la portería grancanaria cuando el equipo viaje este fin de semana a Extremadura. Y el de Josep, ganar la plaza que ha defendido tan brillantemente.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios