Publicidad

Samuel Casais está de vuelta

"La plantilla prefiere jugar la Copa en el Juan Guedes"

  • TERCERA
  • 26/11/2019 - 13:43
"La plantilla prefiere jugar la Copa en el Juan Guedes" Samuel Casais, a la derecha, en el partido frente al U. Puerto (C. Torres)

B. Pérez


Samuel Casais volvió el pasado sábado a los campos de la Tercera División de Canarias. Tras un paréntesis de algunos meses, el centrocampista se reincorporó a la disciplina de la UD Tamaraceite, equipo con el que ascendió hasta la categoría nacional y con el que disputó la promoción de ascenso a Segunda B en 2019.


Samuel salió unos minutos al campo, frente al Unión Puerto, para relevar a David González. "Francamente, pensé que iba a estar peor. Pero me sentí a gusto en el partido en esos minutos. Me había estado entrenando por mi cuenta, porque este año me lo tomaba diferente por estudios y trabajo. Pero el Tamaraceite me llamó cuando causó baja Antonio Ramírez y me preguntó si estaba dispuesto ... La situación había cambiado para mí y no dudé en regresar".


Y, además, en el partido estuvo muy cerca de volver a marcar en el Juan Guedes. Un medido centro de López Silva lo remató con la cabeza Samuel, rechazando el portero Paquito el balón. "Fue una gran parada", recuerda Casais. "El portero rectificó y adivinó la trayectoria. Me habría gustado marcar ese gol. ¿El último?. Creo que fue la pasada temporada, en la segunda vuelta, contra el Viera. Marqué ocho en total, la mayoría en la primera vuelta del torneo".


Samuel pisaba fuerte entonces en el equipo, con un centro del campo en el que actuaban el propio González, José María y Juan Andrés. "El equipo ha cambiado algunas piezas. Pero en general yo observo una misma línea de juego y la misma vocación. No ha tenido un buen comienzo o al menos el que esperábamos. Pero sí o sí el objetivo es quedar esta temporada entre los cuatro primeros y volver a jugar la fase de ascenso".


Comprende que "la Tercera ha dado un salto al frente a nivel competitivo. Porque muchos equipos se han reforzado. Hay una decena en cuatro o cinco puntos de distancia en la parte de arriba de la clasificación. No he visto a todos, me he perdido algunos partidos en casa del Tamaraceite. Me tocó animar. Al Marino no lo vi, pero el equipo ganó bien ese partido. De los que observé me pareció que el Tenisca está bien conjuntado y tiene gente importante en ataque. Hay que tener en cuenta a conjuntos así".


"De todas formas", prosigue, "el Tamaraceite ha estado muy condicionado por las lesiones de comienzo de temporada. Demasiados contratiempos. Eso se nota. Pero el equipo está en buena línea y queda mucha competición por resolver todavía. Confiamos mucho en nuestro trabajo y en el modelo de juego".


En el horizonte, el estreno del club en la Copa del Rey frente al Almería. "A ver si llego a tiempo, espero que sí", reflexiona. "Hay ganas de jugar esa eliminatoria. Por lo que he escuchado a mis compañeros, la plantilla prefiere jugar la Copa en el Juan Guedes. Sería una fiesta para el barrio ese partido. Y creo que nuestras opciones podrían crecer porque es césped artificial y estamos más acostumbrados. Hay que esperar a ver qué dice el club, que está tratando ese tema con la Federación".