Publicidad

Aythami-Mantovani, la pareja más solvente

Mel ha designado seis dúos distintos de defensas centrales en 17 partidos, pero se inclina por el que mejores resultados ha experimentado el equipo

  • ENTRE BASTIDORES
  • 26/11/2019 - 19:52
Aythami-Mantovani, la pareja más solvente La formación de la UD Las Palmas este domingo, en el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

Manuel Borrego


En el mes de noviembre, casi en diciembre, la UD Las Palmas es un equipo en formación. Lo es por imperativos del guión que ha surgido esta temporada: la multitud de lesiones no dejan al técnico Pepe Mel establecer un once tipo.


Pero algunos puestos están claramente señalados. Los de Jonathan Viera -hasta donde llegue- y Pedri González parecen intocables.


Pero nos fijamos en el dúo de centrales de una plantilla que tiene en su nómina a seis jugadores con posibilidades de actuar en esas funciones o de haberlo hecho de forma reiterada en sus carreras profesionales.


Por las razones técnicas o por ausencias, Pepe Mel ha compuesto en 17 partidos un total de 6 parejas distintas de centrales combinando a estos efectivos. Y la prueba de solvencia se la lleva en esta oportunidad el dúo Martín Mantovani-Aythami Artiles. O viceversa.


Aythami-Mantovani se fotografiaron juntos en 8 de las 17 actuaciones del equipo. Y en estos partidos Las Palmas logró 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas, con un total de 6 goles encajados.


Con el grancanario y el argentino los amarillos enlazaron su racha de resultados y tres jornadas consecutivas sin encajar un gol. Se rompió la pareja en el Carranza, cuando a los 44 minutos pidió el cambio Mantovani por lesión.

 

La segunda pareja más usada del campeonato es Mauricio Lemos-Aythami, con dos victorias y dos derrotas juntos. Pero un total de 8 goles encajados. Además, hay que contar el segundo tiempo de Cádiz cuando el uruguayo relevó a Mantovani, como ya dijimos.


Mauricio Lemos-Mantovani es tándem dos veces titular, con sendas derrotas y 4 goles en contra.


Las otras tres composiciones fueron:

Eric-Mantovani (1 empate, 0 goles en Tenerife)

Deivid-Aythami (1 empate y 1 gol encajado)

Deivid-Mauricio Lemos (1 derrota y 2 goles en contra).


Cinco de los centrales fueron utilizados en esta posición. Las apariciones de Alex Suárez fueron como defensa lateral diestro.


Mantovani (35) y Aythami (33) son los más expertos zagueros del equipo. Y ese oficio cuenta, al menos por ahora.