Publicidad

Opinión

Viera, Pedri y nueve amarillos más

  • EL OTRO PARTIDO
  • 25/11/2019 - 11:29
Viera, Pedri y nueve amarillos más Pedri González, este domingo, en su última actuación con 16 años de edad (C. Torres)

Manuel Borrego


Argumentar que la UD Las Palmas no queda afectada en su juego y en su capacidad sin Viera y Pedri es viajar de espaldas a la realidad. Es una coartada con pies de barro. Juntos mejor que por separado. Quedó constancia de ello este domingo cuando ambos, aún sin estar al ciento por ciento, vuelven ambos a movilizar a los amarillos en pos de una victoria que reactiva al equipo en la clasificación.


Viera y Pedri son determinantes en una Liga como la actual Segunda División. Hay datos que son realmente elocuentes y que no admiten discusión tras 17 jornadas (el mismo número de años que este lunes cumple el jugador tinerfeño). Entre Viera y Pedri, con participación directa o a través de las asistencias, han actuado de manera directa en 16 momentos goleadores en el vigente campeonato.


Viera y Pedri, Pedri o Viera ... sus nombres están con goles en las seis victorias grancanarias de esta temporada: al Sporting (Pedri), al Albacete (Viera dos), a la Ponferradina (Viera y Pedri), al Lugo (Pedri), al Deportivo (Viera) y al Oviedo (Viera dos).


Es innegable que la Liga es otra sin ellos, que da pie al técnico del Oviedo a reprochar la muy irregular actuación de los amarillos. Viera lleva 7 tantos marcados en 743 minutos, casi a gol por partido. Y, además, suma dos asistencias -La Liga sólo le concede una pero dio pases goleadores a Pekhart y Pedri frente a Albacete y Lugo-. Mientras Pedri González añade 3 tantos en sus primeros 991 minutos en Segunda A, a los que añade cuatro asistencias de gol.


Con ellos juntos en el campo Las Palmas sólo conoció la derrota en Girona. Y fue una pérdida con una decisión arbitral que lesionó las opciones de los amarillos.


Aún queda un mes por delante para que la UD Las Palmas siga disfrutando de esa doble arista, si lo permiten las lesiones o nuevas convocatorias internacionales. Los dos exploradores del gol van a seguir amenizando el juego amarillo. Viera, en plena madurez, mientras Pedri estrenando sus 17 añitos porque hoy los celebra con una victoria en el bolsillo.